Propuesta de mejora del Marketing de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito, 2020

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación, trata acerca del “Diseño de un Plan de Marketing de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito”, se demostrará que con la implementación de herramientas apropiadas de Marketing mejorarán las actividades administrativas, financie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Buitrón, Jonathan Elías, Suarez Estrella, Jaime Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación, trata acerca del “Diseño de un Plan de Marketing de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. del Distrito Metropolitano de Quito”, se demostrará que con la implementación de herramientas apropiadas de Marketing mejorarán las actividades administrativas, financieras, de producción y de mercadeo de la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo, (Catering Industrial). Se realizará un análisis situacional de la empresa para determinar las metas, objetivos, oportunidades, fortalezas y debilidades del Catering Industrial, lo que permitirá definir la filosofía empresarial, se delimitará las estrategias de Marketing adecuadas para potenciar la organización con la mejora de sus procesos administrativos y operativos. Se aplicará el Plan de Marketing y se propondrá las mejoras necesarias y pertinentes a los procesos de área de mercadotecnia y departamentos relacionados, lo que permitirá optimizar la calidad y aumento del servicio que brinda Gourmet Food Service GFS S.A., con la creación de metas y objetivos que trazarán el camino a seguir. Al diagnosticar el entorno en el que se desenvuelve la empresa Gourmet Food Service GFS S.A. en el mercado, se puede apreciar factores que intervienen de forma directa e indirecta en la misma, tales como la pandemia Covid-19, el riesgo país, la inseguridad jurídica, la inestabilidad del gobierno, la inflación, el desempleo, así como el crecimiento de la industria y los factores tecnológicos y que le ha impedido el reconocimiento y posicionamiento en el mercado, siendo de gran importancia el análisis de ventas y posicionamiento para poder generar las Estrategias de Marketing. Los ejes estratégicos se fundamentan en cuatro aspectos importantes del Marketing como son precio, plaza, promoción y producto, de lo cual se ha determinado las estrategias de Gourmet Food Service GFS S.A., en función de estos factores para la elaboración del Plan de Marketing, considerando la viabilidad de cada una de las actividades para la toma de decisiones por parte de los directivos de Gourmet Food Service GFS S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).