Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI
Descripción del Articulo
Actualmente, y debido a la coyuntura de la pandemia que se vive, muchos pequeños negocios o microempresas se han visto afectados económicamente debido a que no contemplaron en su trabajo cotidiano la aplicación de estrategias de marketing digital que permitan mejorar sus procesos de ventas o posicio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
NEUM_7f9f8f38ccdb29bd2f62bab085333523 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/369 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| title |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI Rodriguez Vargas, Ronald Fernando Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| title_full |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| title_sort |
Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI |
| author |
Rodriguez Vargas, Ronald Fernando |
| author_facet |
Rodriguez Vargas, Ronald Fernando Sima Miranda, Carlo Julio |
| author_role |
author |
| author2 |
Sima Miranda, Carlo Julio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leo Rossi, Ernesto Alessandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Vargas, Ronald Fernando Sima Miranda, Carlo Julio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing |
| topic |
Plan de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
Actualmente, y debido a la coyuntura de la pandemia que se vive, muchos pequeños negocios o microempresas se han visto afectados económicamente debido a que no contemplaron en su trabajo cotidiano la aplicación de estrategias de marketing digital que permitan mejorar sus procesos de ventas o posicionar su marca. El objetivo principal de la investigación es diseñar un plan de marketing digital, para la distribuidora de licores “Comercial SISI”, que ayude a mejorar el problema de las ventas. El plan de marketing digital pasa por distintos capítulos como análisis situacional, FODA, matriz FODA, objetivos, estrategias, plan de acción, presupuesto e indicadores de control. Se realizó investigación de mercados, y a través de la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas, lo cual permitió conocer la percepción actual de la empresa, fortalezas y puntos de mejora. Las estrategias del plan de marketing digital están enfocadas en la metodología del Inbound marketing, sin embargo, y adicional a la estructura de la metodología, estas han sido divididas en 2 grandes etapas: awareness y performance marketing. Las estrategias de awareness permitirán al público objetivo conocer la empresa, mientras que las estrategias de performance marketing se encontrarán más enfocadas en conseguir leads, los cuales se pueden convertir en futuras ventas. La aplicación del plan de marketing digital propuesto ayudará a incrementar las ventas de la distribuidora de licores “Comercial SISI”, gracias a la aplicación de estrategias a medida del core del negocio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T19:22:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T19:22:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/369 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/369 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/5/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/6/Formulario%20autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20trabajos%20inv.repositorio%20institucional.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/7/Plan%20de%20marketing%20digital%20de%20la%20Distribuidora%20de%20Licores%2c%20Comercial%20SISI.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/8/1493_4.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/9/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/11/Formulario%20autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20trabajos%20inv.repositorio%20institucional.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/13/Plan%20de%20marketing%20digital%20de%20la%20Distribuidora%20de%20Licores%2c%20Comercial%20SISI.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/15/1493_4.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/10/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/12/Formulario%20autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20trabajos%20inv.repositorio%20institucional.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/14/Plan%20de%20marketing%20digital%20de%20la%20Distribuidora%20de%20Licores%2c%20Comercial%20SISI.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/16/1493_4.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01c4d13f7ef81fda4ea50b99860169bc 6e44546dee903ebdaf73a40ccca19e61 f9f0d2c5d161896b75b0e6c0b35e0e98 a07c2e63e4576059e8cf4fef997fc296 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 75269763d4f564088f55d29f5ef70fca 07ca65908e8028f134ad7ebe2c91301b 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 843fefd38c3aef0db8c65545545d60da 733ed741702793b1cc6dc50efccd1dc4 089a33092e4750abfcac77dc429e6c30 089a33092e4750abfcac77dc429e6c30 f91c33255f5cbdd8d32f72008fe0912c 395692490f87c0b3d441fabbf80beda5 0dd1d0896bc43a28da74b95ee710e84b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1807468781032701952 |
| spelling |
Leo Rossi, Ernesto AlessandroRodriguez Vargas, Ronald FernandoSima Miranda, Carlo Julio2022-07-18T19:22:10Z2022-07-18T19:22:10Z2022-03-23https://hdl.handle.net/20.500.12892/369Actualmente, y debido a la coyuntura de la pandemia que se vive, muchos pequeños negocios o microempresas se han visto afectados económicamente debido a que no contemplaron en su trabajo cotidiano la aplicación de estrategias de marketing digital que permitan mejorar sus procesos de ventas o posicionar su marca. El objetivo principal de la investigación es diseñar un plan de marketing digital, para la distribuidora de licores “Comercial SISI”, que ayude a mejorar el problema de las ventas. El plan de marketing digital pasa por distintos capítulos como análisis situacional, FODA, matriz FODA, objetivos, estrategias, plan de acción, presupuesto e indicadores de control. Se realizó investigación de mercados, y a través de la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas, lo cual permitió conocer la percepción actual de la empresa, fortalezas y puntos de mejora. Las estrategias del plan de marketing digital están enfocadas en la metodología del Inbound marketing, sin embargo, y adicional a la estructura de la metodología, estas han sido divididas en 2 grandes etapas: awareness y performance marketing. Las estrategias de awareness permitirán al público objetivo conocer la empresa, mientras que las estrategias de performance marketing se encontrarán más enfocadas en conseguir leads, los cuales se pueden convertir en futuras ventas. La aplicación del plan de marketing digital propuesto ayudará a incrementar las ventas de la distribuidora de licores “Comercial SISI”, gracias a la aplicación de estrategias a medida del core del negocio.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU1811521907634445https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Leo Rossi, Ernesto AlessandroBahamondes Rosado, María EmiliaLicenciado en Administración de Empresas, Contador PúblicoGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA (1).pdfTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA (1).pdfapplication/pdf1365185https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/5/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA%20%281%29.pdf01c4d13f7ef81fda4ea50b99860169bcMD55Formulario autorización publicación trabajos inv.repositorio institucional.pdfFormulario autorización publicación trabajos inv.repositorio institucional.pdfapplication/pdf598231https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/6/Formulario%20autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20trabajos%20inv.repositorio%20institucional.pdf6e44546dee903ebdaf73a40ccca19e61MD56Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI.pdfPlan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI.pdfapplication/pdf13643137https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/7/Plan%20de%20marketing%20digital%20de%20la%20Distribuidora%20de%20Licores%2c%20Comercial%20SISI.pdff9f0d2c5d161896b75b0e6c0b35e0e98MD571493_4.pdf1493_4.pdfapplication/pdf87255https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/8/1493_4.pdfa07c2e63e4576059e8cf4fef997fc296MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain134942https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.txt75269763d4f564088f55d29f5ef70fcaMD53TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA (1).pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain133053https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/9/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA%20%281%29.pdf.txt07ca65908e8028f134ad7ebe2c91301bMD59Formulario autorización publicación trabajos inv.repositorio institucional.pdf.txtFormulario autorización publicación trabajos inv.repositorio institucional.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/11/Formulario%20autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20trabajos%20inv.repositorio%20institucional.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI.pdf.txtPlan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI.pdf.txtExtracted texttext/plain1815https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/13/Plan%20de%20marketing%20digital%20de%20la%20Distribuidora%20de%20Licores%2c%20Comercial%20SISI.pdf.txt843fefd38c3aef0db8c65545545d60daMD5131493_4.pdf.txt1493_4.pdf.txtExtracted texttext/plain4886https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/15/1493_4.pdf.txt733ed741702793b1cc6dc50efccd1dc4MD515THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA.pdf.jpg089a33092e4750abfcac77dc429e6c30MD54TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA (1).pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/10/TRABAJO_DE_INV_MTI_RODRIGUEZ_VARGAS_SIMA_MIRANDA%20%281%29.pdf.jpg089a33092e4750abfcac77dc429e6c30MD510Formulario autorización publicación trabajos inv.repositorio institucional.pdf.jpgFormulario autorización publicación trabajos inv.repositorio institucional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/12/Formulario%20autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20trabajos%20inv.repositorio%20institucional.pdf.jpgf91c33255f5cbdd8d32f72008fe0912cMD512Plan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI.pdf.jpgPlan de marketing digital de la Distribuidora de Licores, Comercial SISI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4162https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/14/Plan%20de%20marketing%20digital%20de%20la%20Distribuidora%20de%20Licores%2c%20Comercial%20SISI.pdf.jpg395692490f87c0b3d441fabbf80beda5MD5141493_4.pdf.jpg1493_4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7483https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/369/16/1493_4.pdf.jpg0dd1d0896bc43a28da74b95ee710e84bMD51620.500.12892/369oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/3692024-06-26 03:00:24.168Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).