Influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E. Santiago Apóstol – Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal el identificar ¿Cuál es la influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E Santiago Apóstol – Perú, 2022? con una población de 81 niños de primer grado de primaria donde se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Quispe, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal el identificar ¿Cuál es la influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E Santiago Apóstol – Perú, 2022? con una población de 81 niños de primer grado de primaria donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E. Santiago Apóstol – Perú, 2022, fue utilizado el método científico en el presente diseño aplicando para la recolección de datos la técnicas de observación, una ficha de observación dirigida a las docentes de primer grado, una encuesta a las mismas docentes de primer grado propuesta por Cervantes (2019), y las pruebas kit dadas por el Ministerio de Educación y sesiones de aprendizaje haciendo uso de material concreto como propuesta de mejora para poder realizar después la misma prueba kit dada por el Ministerio de Educación. Los resultados permitieron llegar a la conclusión de que si existe influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E. Santiago Apóstol.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).