Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022.
Descripción del Articulo
Una pequeña empresa en Guayaquil, Ecuador, experimentó una mala gestión del servicio debido a la falta de recursos, visibilidad, dificultad para atraer y retener talento, problemas de escalabilidad y falta de flexibilidad. Una empresa llamada Cepolin S.A. es un ejemplo de una empresa que carece de g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de servicio Ecosistema digital Transformación digital Pymes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
NEUM_7aa05ae20cdd5e719082e75743a5ad10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/784 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
title |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. Burbano Godoy, Jefferson Fernando Gestión de servicio Ecosistema digital Transformación digital Pymes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
title_full |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
title_sort |
Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022. |
author |
Burbano Godoy, Jefferson Fernando |
author_facet |
Burbano Godoy, Jefferson Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villalobos, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burbano Godoy, Jefferson Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicio Ecosistema digital Transformación digital Pymes |
topic |
Gestión de servicio Ecosistema digital Transformación digital Pymes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
Una pequeña empresa en Guayaquil, Ecuador, experimentó una mala gestión del servicio debido a la falta de recursos, visibilidad, dificultad para atraer y retener talento, problemas de escalabilidad y falta de flexibilidad. Una empresa llamada Cepolin S.A. es un ejemplo de una empresa que carece de gestión de servicios y no puede interactuar digitalmente con sus clientes. Se realizó un diagnóstico de la gestión de servicios de la empresa y se propuso un diseño de ecosistema digital para construir un sitio web dinámico, establecer mecanismos y controles de seguimiento. Usando el método de cascada, dividimos el proceso en diferentes fases del proyecto y las validamos antes de pasar a la siguiente fase. Los resultados de la encuesta de Gestión de Servicios Empresariales de Guayaquil revelaron una falta de comprensión del proceso de Gestión de Servicios, ya que el 42,9% no entendió completamente el proceso. También supervisa la página actual en busca de errores. Debido a sus deficiencias, la interfaz del sitio web es claramente confusa para el usuario final. La propuesta del proyecto incluye todos los elementos para lograr un nivel aceptable de gestión del servicio en Cepolin, con un costo estimado del proyecto de US$6.089,77 en 4 meses. Identificar actores, responsabilidades y planes de mecanismos de control y seguimiento durante el desarrollo del proyecto. Concluyó que la propuesta tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos comerciales, brindar estrategias escalables y mejorar la participación del cliente a través del ecosistema digital. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T21:17:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T21:17:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/784 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/784 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/11/Jefferson%20Fernando%20Burbano%20Godoy%20trabajo%20.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/2/Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/3/Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/4/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/5/Jefferson%20Fernando%20Burbano%20Godoy%20trabajo%20.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/7/Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/9/Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/6/Jefferson%20Fernando%20Burbano%20Godoy%20trabajo%20.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/8/Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/10/Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76eb3d39830ca59e1406a89daec991ce 378ab4b81ac9ea7d98602c1944d13321 7187d5cf60c929ebb507e97721d3e483 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae2bbf1ed12b92e46b8ed372f19d7ae2 847ab8d6f11b17d68363f7979e0e69be d2b528ca95e658800db3feea9a11be94 f022881c991394edc9085cb255454f12 cd6dea861a3fed161bfaa4bd921458ca bb131244aec0d96f2410457bcc47274f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1806834525663133696 |
spelling |
Espinoza Villalobos, Luis EnriqueBurbano Godoy, Jefferson FernandoEscuela de Posgrado Newman2023-11-23T21:17:14Z2023-11-23T21:17:14Z2023-09-04https://hdl.handle.net/20.500.12892/784Una pequeña empresa en Guayaquil, Ecuador, experimentó una mala gestión del servicio debido a la falta de recursos, visibilidad, dificultad para atraer y retener talento, problemas de escalabilidad y falta de flexibilidad. Una empresa llamada Cepolin S.A. es un ejemplo de una empresa que carece de gestión de servicios y no puede interactuar digitalmente con sus clientes. Se realizó un diagnóstico de la gestión de servicios de la empresa y se propuso un diseño de ecosistema digital para construir un sitio web dinámico, establecer mecanismos y controles de seguimiento. Usando el método de cascada, dividimos el proceso en diferentes fases del proyecto y las validamos antes de pasar a la siguiente fase. Los resultados de la encuesta de Gestión de Servicios Empresariales de Guayaquil revelaron una falta de comprensión del proceso de Gestión de Servicios, ya que el 42,9% no entendió completamente el proceso. También supervisa la página actual en busca de errores. Debido a sus deficiencias, la interfaz del sitio web es claramente confusa para el usuario final. La propuesta del proyecto incluye todos los elementos para lograr un nivel aceptable de gestión del servicio en Cepolin, con un costo estimado del proyecto de US$6.089,77 en 4 meses. Identificar actores, responsabilidades y planes de mecanismos de control y seguimiento durante el desarrollo del proyecto. Concluyó que la propuesta tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos comerciales, brindar estrategias escalables y mejorar la participación del cliente a través del ecosistema digital.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANGestión de servicioEcosistema digitalTransformación digitalPymeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU0927759456https://orcid.org/0000-0001-5908-882604650010http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Pajares Centeno, Sandra ElenaPinto Villar, Yenny MariluIngeniero Sistemas ComputacionalesGestión de Tecnología de InformaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALJefferson Fernando Burbano Godoy trabajo .pdfJefferson Fernando Burbano Godoy trabajo .pdfapplication/pdf1299215https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/11/Jefferson%20Fernando%20Burbano%20Godoy%20trabajo%20.pdf76eb3d39830ca59e1406a89daec991ceMD511Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdfAutorizacion082-23_BurbanoJ.pdfapplication/pdf132047https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/2/Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf378ab4b81ac9ea7d98602c1944d13321MD52Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdfTurnitin_Tesis_BurbanoJ.pdfapplication/pdf18598446https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/3/Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf7187d5cf60c929ebb507e97721d3e483MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJefferson Fernando Burbano Godoy trabajo .pdf.txtJefferson Fernando Burbano Godoy trabajo .pdf.txtExtracted texttext/plain143408https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/5/Jefferson%20Fernando%20Burbano%20Godoy%20trabajo%20.pdf.txtae2bbf1ed12b92e46b8ed372f19d7ae2MD55Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.txtAutorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.txtExtracted texttext/plain3308https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/7/Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.txt847ab8d6f11b17d68363f7979e0e69beMD57Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.txtTurnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.txtExtracted texttext/plain7470https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/9/Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.txtd2b528ca95e658800db3feea9a11be94MD59THUMBNAILJefferson Fernando Burbano Godoy trabajo .pdf.jpgJefferson Fernando Burbano Godoy trabajo .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/6/Jefferson%20Fernando%20Burbano%20Godoy%20trabajo%20.pdf.jpgf022881c991394edc9085cb255454f12MD56Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.jpgAutorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6166https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/8/Autorizacion082-23_BurbanoJ.pdf.jpgcd6dea861a3fed161bfaa4bd921458caMD58Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.jpgTurnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3098https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/784/10/Turnitin_Tesis_BurbanoJ.pdf.jpgbb131244aec0d96f2410457bcc47274fMD51020.500.12892/784oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/7842024-02-01 10:16:24.506Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).