Estudio de la influencia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa de FF.AA Colegio Militar Nro. 3 “HÉROES DEL 41” durante el tercer trimestre del año lectivo 2022-2023

Descripción del Articulo

Este estudio se centró en investigar la influencia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa de FF.AA Colegio Militar Nro. 3 "HÉROES DEL 41" durante el tercer trimestre del año lectivo 2022-2023. Se buscaba comprender cómo la tecnología afecta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Burbano, Cristian Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Proceso de enseñanza y aprendizaje educativa
Estrategias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se centró en investigar la influencia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa de FF.AA Colegio Militar Nro. 3 "HÉROES DEL 41" durante el tercer trimestre del año lectivo 2022-2023. Se buscaba comprender cómo la tecnología afectaba el rendimiento académico, el desarrollo de habilidades y la motivación de los estudiantes en este contexto educativo específico. La institución se distinguía por su enfoque en valores cívicos y militares, así como por una trayectoria histórica sólida que le otorgaba prestigio en la comunidad educativa. Sin embargo, se identificaron desafíos relacionados con la evaluación y efectividad de la tecnología educativa, así como limitaciones en recursos financieros y materiales que podrían haber afectado la calidad educativa. Este estudio se basó en una metodología cuantitativa y descriptiva. La investigación cuantitativa implicó la recopilación y análisis de datos numéricos para evaluar el uso de la tecnología educativa y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. A su vez, los resultados indicaron que la infraestructura tecnológica estaba adecuadamente equipada, aunque la calidad de la conexión a Internet variaba. Los docentes integraron tecnología de forma variable, algunos innovaron su uso, mientras que otros lo hicieron de manera tradicional. Se observó una correlación positiva entre un uso efectivo de la tecnología y un mejor rendimiento académico, respaldando su influencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).