Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020

Descripción del Articulo

Por medio del presente estudio se ha elaborado una propuesta de mejoras dirigido al área comercial de la empresa Univisa S.A, dedicada a la venta de servicios de televisión pagada, internet y vigilancia por cámaras. Entre las causas que generaron la salida masiva de clientes en el periodo 2016-2019,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreira Romero, Cristhiam Ricardo, Pomader Almeida, Eduardo Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de Mejora
Gestión de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_6ecfd8ac7000945a30acc66596312a94
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/183
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
title Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
spellingShingle Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
Moreira Romero, Cristhiam Ricardo
Propuesta de Mejora
Gestión de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
title_full Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
title_fullStr Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
title_full_unstemmed Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
title_sort Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020
author Moreira Romero, Cristhiam Ricardo
author_facet Moreira Romero, Cristhiam Ricardo
Pomader Almeida, Eduardo Juan
author_role author
author2 Pomader Almeida, Eduardo Juan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreira Romero, Cristhiam Ricardo
Pomader Almeida, Eduardo Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Mejora
Gestión de la atención
topic Propuesta de Mejora
Gestión de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Por medio del presente estudio se ha elaborado una propuesta de mejoras dirigido al área comercial de la empresa Univisa S.A, dedicada a la venta de servicios de televisión pagada, internet y vigilancia por cámaras. Entre las causas que generaron la salida masiva de clientes en el periodo 2016-2019, de un 30% lo hizo por la salida de programación del campeonato nacional de fútbol, un 20% al eliminar canales populares como HBO, Disney, Sony, ESPN y Warner por sus altos costos de mantenimiento. El servicio de internet presentó una salida del 20% de usuarios debido a su calidad inferior a la de la competencia a precios altos, y el restante debido a problemas técnicos y causas varias. Entre las acciones a seguir, se hizo un estudio de mercado a consumidores de servicios de entretenimiento, un análisis interno al equipo de ventas, y se desarrollaron estrategias para aumentar las ventas en otras ciudades y captar nuevos clientes. Por medio del estudio de mercado se determinó que el consumidor prefiere un servicio con contenido variado, como los que ofrecen actualmente servicios de streaming como Netflix, YouTube, etc. El estudio al equipo comercial mostró que funciona bien, pero les hace falta recibir capacitaciones por parte de la empresa, en áreas como técnicas de ventas, negociación y atención al cliente. También se detectó que es necesario abrir nuevos canales de ventas online y por telemercadeo a nivel nacional para captar clientes a través de medios digitales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T18:39:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T18:39:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/183
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96b37343c9369be8f06e6d7875042cc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c38278a884b84912d16b8aba843e324
77ea745d34c8bde0c1b80e75065efddf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834533563105280
spelling Leo Rossi, Ernesto AlessandroMoreira Romero, Cristhiam RicardoPomader Almeida, Eduardo Juan2021-03-31T18:39:45Z2021-03-31T18:39:45Z2020-09-04https://hdl.handle.net/20.500.12892/183Por medio del presente estudio se ha elaborado una propuesta de mejoras dirigido al área comercial de la empresa Univisa S.A, dedicada a la venta de servicios de televisión pagada, internet y vigilancia por cámaras. Entre las causas que generaron la salida masiva de clientes en el periodo 2016-2019, de un 30% lo hizo por la salida de programación del campeonato nacional de fútbol, un 20% al eliminar canales populares como HBO, Disney, Sony, ESPN y Warner por sus altos costos de mantenimiento. El servicio de internet presentó una salida del 20% de usuarios debido a su calidad inferior a la de la competencia a precios altos, y el restante debido a problemas técnicos y causas varias. Entre las acciones a seguir, se hizo un estudio de mercado a consumidores de servicios de entretenimiento, un análisis interno al equipo de ventas, y se desarrollaron estrategias para aumentar las ventas en otras ciudades y captar nuevos clientes. Por medio del estudio de mercado se determinó que el consumidor prefiere un servicio con contenido variado, como los que ofrecen actualmente servicios de streaming como Netflix, YouTube, etc. El estudio al equipo comercial mostró que funciona bien, pero les hace falta recibir capacitaciones por parte de la empresa, en áreas como técnicas de ventas, negociación y atención al cliente. También se detectó que es necesario abrir nuevos canales de ventas online y por telemercadeo a nivel nacional para captar clientes a través de medios digitales.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPropuesta de MejoraGestión de la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de Univisa - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Leo Rossi, Ernesto AlessandroBahamondes Rosado, María Emilia09203584620919975383Administración de Empresas, Licenciado en Administración y Marketing EstratégicoAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdfTRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdfapplication/pdf2388785https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf96b37343c9369be8f06e6d7875042cc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.txtExtracted texttext/plain169364https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.txt5c38278a884b84912d16b8aba843e324MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3761https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/183/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_CRISTHIAM_MOREIRA_JUAN_POMADER.pdf.jpg77ea745d34c8bde0c1b80e75065efddfMD5420.500.12892/183oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1832023-08-04 03:01:41.757Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).