Filiación a las mascotas y el consumo emocional. El caso del consumidor urbano en el Perú al año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo general de conocer el nivel de filiación a las mascotas y consumo emocional en el caso del consumidor urbano en el Perú al año 2022. Metodológicamente, la investigación se definió de tipo básica o pura, de diseño no experimental - transversal, de nivel desc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Alburqueque, Jesús Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo emocional
Consumidor urbano
Apego emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo general de conocer el nivel de filiación a las mascotas y consumo emocional en el caso del consumidor urbano en el Perú al año 2022. Metodológicamente, la investigación se definió de tipo básica o pura, de diseño no experimental - transversal, de nivel descriptivo, asimismo hizo uso de información primaria y secundaria, principalmente recolectada por medio de la aplicación de un cuestionario, dicho instrumento fue aplicado a una muestra compuesta por 2401 consumidores, sin embargo, solo el 59,9% de esta muestra tiene mascotas. Finalmente, se identificó un nivel de filiación medio hacia las mascotas en un 63,6% de la población peruana con mascota, específicamente el NSE C presenta mayor nivel de filiación hacia las mascotas, de igual manera se identifica un nivel de filiación medio en un 30,9% de consumidores que tienen como mascota un perro, por región geografía el mayor nivel de filiación hacia la mascota se concentra en la costa (28%, principalmente de religión católica (47,4%). Por otro lado, se identificó un nivel de consumo emocional alto en un 43,5% de la población peruana, el NSE C presenta mayor nivel de consumo emocional, asimismo, un 21,5% de consumidores que tienen como mascota un perro presentan un alto nivel de consumo emocional.
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