Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
La comercializadora San Remigio se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de empaques y papel corrugado, que se distribuyen a nivel de todo el ecuador el cual se apoya totalmente en las últimas tecnologías que permiten estar a la vanguardia en el mercado papelero. El incremento de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incidentes informáticos Gestión de TI BPMN ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
NEUM_5b4e4e29eb0591fbd8c0fe262ca4e718 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/783 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
title |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 Cordero Vidal, Juan José Incidentes informáticos Gestión de TI BPMN ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
title_full |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
title_sort |
Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023 |
author |
Cordero Vidal, Juan José |
author_facet |
Cordero Vidal, Juan José |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villalobos, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordero Vidal, Juan José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incidentes informáticos Gestión de TI BPMN ITIL |
topic |
Incidentes informáticos Gestión de TI BPMN ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
La comercializadora San Remigio se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de empaques y papel corrugado, que se distribuyen a nivel de todo el ecuador el cual se apoya totalmente en las últimas tecnologías que permiten estar a la vanguardia en el mercado papelero. El incremento de estas tecnologías ha permitido crecer de manera rápida y desordenada creando cuellos de botella en el soporte y solución de los incidentes informáticos, por lo tanto, se ha realizado un diagnóstico en base a encuestas y entrevistas a los usuarios que dan y recibe el soporte técnico. Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de disminuir los tiempos de atención de incidentes informáticos actuales en el área de TI de la comercializadora San Remigio, identificadas conjuntamente con el personal de TI, en base a una investigación realizada sobre la gestión de incidentes en TI, así también, realizando mejoras en el proceso actual haciendo uso de herramientas basadas en la gestión de procesos de negocio (BPMN) y tomando las mejores prácticas recomendadas por ITIL, mejorando su proceso y alineados a las prioridades de la empresa. De esta manera se optimiza el tiempo y los recursos de la organización otorgando valor a sus usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:51:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:51:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/783 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/783 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/1/Juan%20Jos%c3%a9%20Cordero%20Vidal%20trabajo.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/2/autorizacion091_23_corderoj.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/3/Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/4/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/5/Juan%20Jos%c3%a9%20Cordero%20Vidal%20trabajo.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/7/autorizacion091_23_corderoj.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/9/Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/6/Juan%20Jos%c3%a9%20Cordero%20Vidal%20trabajo.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/8/autorizacion091_23_corderoj.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/10/Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f87b30daae17e633380f85f06dc8f0 1c7567aee7571322396b0c073d5daf42 29bb90966735bc341e30663da97931fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a42cba5db1395a915a2a2e84238e3bdb 171102fc3f51a98b27a536f297458ce5 ef5ba52ee1afc954420a5c48fe5416c9 4794ffd9f149ff0bba951d0d7acd0926 622324e7b9ee43795809eb7954c8d6b8 c7afd50aa6af27651f58f990eb718898 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1806834537913647104 |
spelling |
Espinoza Villalobos, Luis EnriqueCordero Vidal, Juan JoséEscuela de Posgrado Newman2023-11-23T20:51:52Z2023-11-23T20:51:52Z2023-09-05https://hdl.handle.net/20.500.12892/783La comercializadora San Remigio se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de empaques y papel corrugado, que se distribuyen a nivel de todo el ecuador el cual se apoya totalmente en las últimas tecnologías que permiten estar a la vanguardia en el mercado papelero. El incremento de estas tecnologías ha permitido crecer de manera rápida y desordenada creando cuellos de botella en el soporte y solución de los incidentes informáticos, por lo tanto, se ha realizado un diagnóstico en base a encuestas y entrevistas a los usuarios que dan y recibe el soporte técnico. Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de disminuir los tiempos de atención de incidentes informáticos actuales en el área de TI de la comercializadora San Remigio, identificadas conjuntamente con el personal de TI, en base a una investigación realizada sobre la gestión de incidentes en TI, así también, realizando mejoras en el proceso actual haciendo uso de herramientas basadas en la gestión de procesos de negocio (BPMN) y tomando las mejores prácticas recomendadas por ITIL, mejorando su proceso y alineados a las prioridades de la empresa. De esta manera se optimiza el tiempo y los recursos de la organización otorgando valor a sus usuarios.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANIncidentes informáticosGestión de TIBPMNITILhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de mejora de la gestión de incidentes informáticos de la empresa comercializadora San Remigio, Cuenca-Ecuador, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU0103203535https://orcid.org/0000-0001-5908-882604650010http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Alatrista Salas, HugoPajares Centeno, Sandra ElenaIngeniería de Ejecución en Computación e InformáticaGestión de Tecnología de InformaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALJuan José Cordero Vidal trabajo.pdfJuan José Cordero Vidal trabajo.pdfapplication/pdf2022523https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/1/Juan%20Jos%c3%a9%20Cordero%20Vidal%20trabajo.pdfd8f87b30daae17e633380f85f06dc8f0MD51autorizacion091_23_corderoj.pdfautorizacion091_23_corderoj.pdfapplication/pdf117711https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/2/autorizacion091_23_corderoj.pdf1c7567aee7571322396b0c073d5daf42MD52Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdfTurnitin_Tesis_CorderoJ.pdfapplication/pdf13813122https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/3/Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf29bb90966735bc341e30663da97931fcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJuan José Cordero Vidal trabajo.pdf.txtJuan José Cordero Vidal trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain137183https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/5/Juan%20Jos%c3%a9%20Cordero%20Vidal%20trabajo.pdf.txta42cba5db1395a915a2a2e84238e3bdbMD55autorizacion091_23_corderoj.pdf.txtautorizacion091_23_corderoj.pdf.txtExtracted texttext/plain3290https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/7/autorizacion091_23_corderoj.pdf.txt171102fc3f51a98b27a536f297458ce5MD57Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.txtTurnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.txtExtracted texttext/plain7885https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/9/Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.txtef5ba52ee1afc954420a5c48fe5416c9MD59THUMBNAILJuan José Cordero Vidal trabajo.pdf.jpgJuan José Cordero Vidal trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/6/Juan%20Jos%c3%a9%20Cordero%20Vidal%20trabajo.pdf.jpg4794ffd9f149ff0bba951d0d7acd0926MD56autorizacion091_23_corderoj.pdf.jpgautorizacion091_23_corderoj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6150https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/8/autorizacion091_23_corderoj.pdf.jpg622324e7b9ee43795809eb7954c8d6b8MD58Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.jpgTurnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3076https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/783/10/Turnitin_Tesis_CorderoJ.pdf.jpgc7afd50aa6af27651f58f990eb718898MD51020.500.12892/783oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/7832023-11-24 03:00:51.732Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).