Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024

Descripción del Articulo

Callo y Barletti S.A.C. es una empresa del rubro gastronómico creada en la ciudad de Arequipa. La empresa ofrece diversos productos como pan con chicharrón, principalmente, tamales, jugos, infusiones, entre otros. Actualmente cuenta con 4 locales, donde todos ofrecen la misma variedad y calidad de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oroche Vasquez, Lizardo Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Sector gastronómico
Proceso estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_4f2a170674637779bc43922375245177
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/657
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
title Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
spellingShingle Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
Oroche Vasquez, Lizardo Alex
Plan estratégico
Sector gastronómico
Proceso estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
title_full Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
title_fullStr Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
title_full_unstemmed Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
title_sort Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024
author Oroche Vasquez, Lizardo Alex
author_facet Oroche Vasquez, Lizardo Alex
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Oroche Vasquez, Lizardo Alex
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
Sector gastronómico
Proceso estratégico
topic Plan estratégico
Sector gastronómico
Proceso estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Callo y Barletti S.A.C. es una empresa del rubro gastronómico creada en la ciudad de Arequipa. La empresa ofrece diversos productos como pan con chicharrón, principalmente, tamales, jugos, infusiones, entre otros. Actualmente cuenta con 4 locales, donde todos ofrecen la misma variedad y calidad de productos. Estos locales se encuentran distribuidos en los distritos de Yanahuara (1 local), Paucarpata (1 local) y Arequipa (2 locales). En el presente trabajo se ha realizado un análisis sobre la situación en la que se encuentra la empresa en la actualidad, por medio de la utilización de distintas herramientas que nos permiten obtener información que puede servir a la empresa para mejorar para luego formular el Plan Estratégico. En primer lugar, el trabajo cuenta con la información básica de la empresa como lo son sus antecedentes, la misión, visión, servicios que brinda, entre otros, que nos permiten conocer mejor a la empresa que se analizó, así como también su problemática que está centrada en la falta de un Plan Estratégico que le permita consolidarse y crecer en el rubro en el que se desempeña. El objetivo de la investigación fue desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti SAC. para los años 2023 y 2024. La investigación y formulación del Plan Estratégico se ha realizado iniciando por el desarrollo de las matrices de diagnóstico interno y diagnóstico externo que nos permite conocer los factores favorables y desfavorables que afectan a la empresa. Luego, la realización de estas matrices se desarrolló la matriz FODA, con la cual se pudo identificar que la empresa deberá aprovechar el boom gastronómico que se está dando en el país y mejorar como empresa, además de saber manejar el tema del reposicionamiento y replanteamiento de planes y objetivos luego de una etapa de pandemia. Por otro lado, con toda la información obtenida mediante el trabajo y la investigación a la empresa se analizó el organigrama de la empresa y también el organigrama resultante de las actividades que realiza. Como resultado, se realizaron ajustes con la ubicación de algunos procesos, ya que se consideró necesaria para lograr un trabajo más eficaz y eficiente. Se pudo concluir que, a través de todas las herramientas proporcionadas y analizadas, se ha podido analizar la organización con mucha profundidad llegando a conocer aspectos tan generales como el organigrama de la empresa y otros aspectos mucho más específicos que han permitido formular un Plan Estratégico. Además, se tuvo la oportunidad de proponer diversos cambios en la empresa, los cuales podrán traer beneficios a largo plazo para esta, basados, en los conocimientos adquiridos y en análisis estratégico y situacional realizado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:59:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/657
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/4/TESIS%20APROBADO%20MBA%20-%20PLAN%20ESTRATEGICO%20CALLO%20Y%20BARLETTI%20SAC.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/6/Oroche%20V%c3%a1squez%2c%20Lizardo%20Alex.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/5/TESIS%20APROBADO%20MBA%20-%20PLAN%20ESTRATEGICO%20CALLO%20Y%20BARLETTI%20SAC.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/7/Oroche%20V%c3%a1squez%2c%20Lizardo%20Alex.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/1/TESIS%20APROBADO%20MBA%20-%20PLAN%20ESTRATEGICO%20CALLO%20Y%20BARLETTI%20SAC.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/2/Oroche%20V%c3%a1squez%2c%20Lizardo%20Alex.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a4c76c842ec059b4a804cc98a4bf848
23bf7216070556db055eb84a36803441
85b159d96ff6e535ef698c298035f488
a62abf79728ce664f58955edd8175012
787d6a829a5e852f7741bcb0b9a032f8
10c4e314069337f8544935f7a56598ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834530466660352
spelling Leo Rossi, Ernesto AlessandroOroche Vasquez, Lizardo AlexEscuela de Posgrado Newman2023-10-02T20:59:25Z2023-10-02T20:59:25Z2023-06-15https://hdl.handle.net/20.500.12892/657Callo y Barletti S.A.C. es una empresa del rubro gastronómico creada en la ciudad de Arequipa. La empresa ofrece diversos productos como pan con chicharrón, principalmente, tamales, jugos, infusiones, entre otros. Actualmente cuenta con 4 locales, donde todos ofrecen la misma variedad y calidad de productos. Estos locales se encuentran distribuidos en los distritos de Yanahuara (1 local), Paucarpata (1 local) y Arequipa (2 locales). En el presente trabajo se ha realizado un análisis sobre la situación en la que se encuentra la empresa en la actualidad, por medio de la utilización de distintas herramientas que nos permiten obtener información que puede servir a la empresa para mejorar para luego formular el Plan Estratégico. En primer lugar, el trabajo cuenta con la información básica de la empresa como lo son sus antecedentes, la misión, visión, servicios que brinda, entre otros, que nos permiten conocer mejor a la empresa que se analizó, así como también su problemática que está centrada en la falta de un Plan Estratégico que le permita consolidarse y crecer en el rubro en el que se desempeña. El objetivo de la investigación fue desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti SAC. para los años 2023 y 2024. La investigación y formulación del Plan Estratégico se ha realizado iniciando por el desarrollo de las matrices de diagnóstico interno y diagnóstico externo que nos permite conocer los factores favorables y desfavorables que afectan a la empresa. Luego, la realización de estas matrices se desarrolló la matriz FODA, con la cual se pudo identificar que la empresa deberá aprovechar el boom gastronómico que se está dando en el país y mejorar como empresa, además de saber manejar el tema del reposicionamiento y replanteamiento de planes y objetivos luego de una etapa de pandemia. Por otro lado, con toda la información obtenida mediante el trabajo y la investigación a la empresa se analizó el organigrama de la empresa y también el organigrama resultante de las actividades que realiza. Como resultado, se realizaron ajustes con la ubicación de algunos procesos, ya que se consideró necesaria para lograr un trabajo más eficaz y eficiente. Se pudo concluir que, a través de todas las herramientas proporcionadas y analizadas, se ha podido analizar la organización con mucha profundidad llegando a conocer aspectos tan generales como el organigrama de la empresa y otros aspectos mucho más específicos que han permitido formular un Plan Estratégico. Además, se tuvo la oportunidad de proponer diversos cambios en la empresa, los cuales podrán traer beneficios a largo plazo para esta, basados, en los conocimientos adquiridos y en análisis estratégico y situacional realizado.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPlan estratégicoSector gastronómicoProceso estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan Estratégico para la empresa Callo y Barletti S.A.C., Año 2023-2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU42691331https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Leo Rossi, Ernesto AlessandroVelarde Molina, Jehovanni FabricioLicenciado en Negocios Internacionales y TurismoAdministración de NegociosEscuela de Posgrado NewmanTEXTTESIS APROBADO MBA - PLAN ESTRATEGICO CALLO Y BARLETTI SAC.pdf.txtTESIS APROBADO MBA - PLAN ESTRATEGICO CALLO Y BARLETTI SAC.pdf.txtExtracted texttext/plain125282https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/4/TESIS%20APROBADO%20MBA%20-%20PLAN%20ESTRATEGICO%20CALLO%20Y%20BARLETTI%20SAC.pdf.txt0a4c76c842ec059b4a804cc98a4bf848MD54Oroche Vásquez, Lizardo Alex.pdf.txtOroche Vásquez, Lizardo Alex.pdf.txtExtracted texttext/plain1694https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/6/Oroche%20V%c3%a1squez%2c%20Lizardo%20Alex.pdf.txt23bf7216070556db055eb84a36803441MD56THUMBNAILTESIS APROBADO MBA - PLAN ESTRATEGICO CALLO Y BARLETTI SAC.pdf.jpgTESIS APROBADO MBA - PLAN ESTRATEGICO CALLO Y BARLETTI SAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/5/TESIS%20APROBADO%20MBA%20-%20PLAN%20ESTRATEGICO%20CALLO%20Y%20BARLETTI%20SAC.pdf.jpg85b159d96ff6e535ef698c298035f488MD55Oroche Vásquez, Lizardo Alex.pdf.jpgOroche Vásquez, Lizardo Alex.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3369https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/7/Oroche%20V%c3%a1squez%2c%20Lizardo%20Alex.pdf.jpga62abf79728ce664f58955edd8175012MD57ORIGINALTESIS APROBADO MBA - PLAN ESTRATEGICO CALLO Y BARLETTI SAC.pdfTESIS APROBADO MBA - PLAN ESTRATEGICO CALLO Y BARLETTI SAC.pdfapplication/pdf1990833https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/1/TESIS%20APROBADO%20MBA%20-%20PLAN%20ESTRATEGICO%20CALLO%20Y%20BARLETTI%20SAC.pdf787d6a829a5e852f7741bcb0b9a032f8MD51Oroche Vásquez, Lizardo Alex.pdfOroche Vásquez, Lizardo Alex.pdfapplication/pdf20829823https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/2/Oroche%20V%c3%a1squez%2c%20Lizardo%20Alex.pdf10c4e314069337f8544935f7a56598eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/657/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12892/657oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/6572023-10-03 03:00:30.684Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).