Propuesta de mejora del servicio de Business Partner de GDH en la empresa MiBanco – Banco de la Microempresa S.A., 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: ““Propuesta de mejora del servicio de Business Partner de GDH en la empresa MiBanco – Banco de la Microempresa S.A., 2023” esta enfocada en la mejora del servicio brindado por los Business Partner de la División de Gestión Humana a los clientes internos de la Orga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrero Avanto, Javier Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Business Partner
Clima laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: ““Propuesta de mejora del servicio de Business Partner de GDH en la empresa MiBanco – Banco de la Microempresa S.A., 2023” esta enfocada en la mejora del servicio brindado por los Business Partner de la División de Gestión Humana a los clientes internos de la Organización, buscando que su rol esté alineado a cubrir sus expectativas y necesidades, tanto funcionales, con la gestión de personas, así como estratégicas. Esto implica que el trabajo haya sido enmarcado en un estudio de caso. Para esta investigación se realizó al inicio una serie de entrevistas con los principales clientes internos a fin de identificar cuál era su percepción sobre el servicio que venían recibiendo por parte de los Business Partner, siendo los resultados de la investigación muy distantes de lo esperado respecto al rol estratégico definido en el modelo de Dave Ulrich, ya que la percepción inicial sobre su labor era netamente operativa y transaccional. Es por ello, y usando este modelo como base teórica, que se diseñó un plan de acción para la implementación de dicho modelo debidamente customizado a la realidad de Mibanco. En el presente trabajo se muestra no sólo el diagnóstico de los problemas y obstáculos que han impedido la efectividad del rol, sino que también se pudo implementar acciones para eliminarlos, las mismas que van desde: definición estratégica del rol, nuevas estructural organizacionales y nuevos perfiles en el área, así como acuerdos de servicio al interno de la División de Gestión Humana con las áreas Especialistas, logrando así que desde el nuevo rol del Business Partner se perciba aporte a la gestión de los líderes y a la estrategia del Negocio, esto sumado a los resultados altamente satisfactorios en las encuestas del cliente interno así como una mejora sustancial en los resultados de los principales líderes de División respecto a su gestión de personas, según se muestra en Clima laboral y Experiencia del Colaborador.
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