Plan Estratégico para la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C Tarapoto San Martín 2024-2027

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación incluye el desarrollo de un plan Estratégico para la Empresa Tabacalera del Oriente S.A.C, cuyo objetivo es incrementar las ventas a nivel nacional e internacional, mediante la aplicación de estrategias de comercialización, marketing y posicionamiento, dadas por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tocto Alejandria, Leslye Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Trabajo de investigación
Estrategias de comercialización
Marketing y posicionamiento
Competitividad y rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación incluye el desarrollo de un plan Estratégico para la Empresa Tabacalera del Oriente S.A.C, cuyo objetivo es incrementar las ventas a nivel nacional e internacional, mediante la aplicación de estrategias de comercialización, marketing y posicionamiento, dadas por las buenas prácticas en la producción, elaboración, envases y distribución de puros de tabaco. Así mismo se caracteriza por su propuesta de valor de experiencia, excelencia, calidad, tradición y estilo impecable al utilizar el trabajo de expertas artesanas en rolados de puros de tabaco. Tabacalera del Oriente S.A.C es el único productor de tabacos y habanos del Perú, con una superficie total de 76 hectáreas, de las cuales 20 hectáreas se destinan a siembra. Puede cosechar hasta 3 temporadas de cosecha por año con un rendimiento total de 40 toneladas y un rendimiento de 2000kg por hectárea. Así mismo la empresa cuenta con 5 marcas reconocidas en el mercado: San Martin, Miguel Grau, Señor de Sipan, Inca y Oriente; el índice de ventas nacionales es de 5% y a nivel internacional de 95%, mientras que la hoja de tabaco en los mercados extranjeros es de 99%. En conclusión, las estrategias diseñadas en el Plan Estratégico pueden mejorar la competitividad y rentabilidad del mercado; controlar la cadena de producción a través de estrategias verticales y horizontales, expandirse para incluir más cultivos y posicionar la marca en el exterior.
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