Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas

Descripción del Articulo

El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica”,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Administrador de la educación
Educación pública
Uso del tiempo en educación
Horario escolar
Asistencia escolar
Educación a distancia
Salud
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Instituciones educativas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante RM N.° 189-2021-MINEDU, y la “Guía para la gestión escolar en las II. EE. y programas educativos de educación básica”, aprobada mediante el Oficio Múltiple N.° 00026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC y su actualización a través del Oficio Múltiple N.° 00035-2021-MINEDU/VMGI-DIGC. Todas estas normas tienen el objetivo de fortalecer la política de simplificación administrativa de la gestión escolar, definen la nueva forma de organización del trabajo en las instituciones educativas públicas a partir de tres comités de gestión escolar. Estos comités asumen, con el liderazgo de la directora o del director, la responsabilidad de cumplir con las prácticas de gestión que establecen los compromisos de gestión escolar. Asimismo, el presente documento tiene como propósito brindar orientaciones a los directivos de las instituciones educativas y programas de la educación básica, ofrece sugerencias de actividades y acciones concretas por cada práctica de gestión de los compromisos de gestión escolar 3, 4 y 5. Este documento contiene aspectos de la gestión escolar, los compromisos de gestión escolar, la actualización de los instrumentos de gestión y las orientaciones para la gestión de las condiciones operativas orientadas al sostenimiento del servicio educativo ofrecido por la institución educativa. Presenta algunas acciones concretas correspondientes a las prácticas de gestión de dicho compromiso: calendarización, organización de turnos y horarios, matrícula, condiciones de gestión y protocolos de operación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).