Proyectos de Aprendizaje : ¿Todos los perros muerden?
Descripción del Articulo
El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos de educación Aprendizaje Educación inicial Juego educativo Relación escuela-comunidad Perú |
Sumario: | El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica y sus registros personales, así como de los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesoras coordinadoras y especialistas en Educación Inicial, quienes participaron en el proceso de validación de este documento. La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto involucrando a los niños en el proceso de investigación y la manera en que desarrolló las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder la necesidad de los niños y promover sus capacidades para observar, cuestionarse y buscar información. Igualmente, se describe cómo se dieron los procesos de socialización y evaluación, tanto del proyecto, como de los aprendizajes de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).