Proyectos de Aprendizaje : ¿Todos los perros muerden?

Descripción del Articulo

El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Haro, María José, Perú. Ministerio de Educación
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de educación
Aprendizaje
Educación inicial
Juego educativo
Relación escuela-comunidad
Perú
Descripción
Sumario:El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica y sus registros personales, así como de los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesoras coordinadoras y especialistas en Educación Inicial, quienes participaron en el proceso de validación de este documento. La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto involucrando a los niños en el proceso de investigación y la manera en que desarrolló las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder la necesidad de los niños y promover sus capacidades para observar, cuestionarse y buscar información. Igualmente, se describe cómo se dieron los procesos de socialización y evaluación, tanto del proyecto, como de los aprendizajes de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).