¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluaciones de logros de aprendizaje 2018. Resultados de la ECE 2018 4.° grado de primaria / 2.° grado de secundaria, Resultados de la EM 2018 2.° grado de primaria / 6.° grado de primaria / 2.° grado de secundaria

Descripción del Articulo

En 2018, el Ministerio de Educación implementó dos evaluaciones de logros de aprendizaje: la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM). Los resultados de la ECE y la EM se presentan de dos maneras: Medida promedio que es el promedio aritmético de los puntajes individuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Censal de Estudiantes
Evaluación muestral
Comprensión lectora
Matemáticas
Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias
Ciencia
Tecnología
Educación Intercultural Bilingüe
Educación primaria
Educación secundaria
Evaluación del rendimiento escolar
Sistema de información educativa
Perú
Descripción
Sumario:En 2018, el Ministerio de Educación implementó dos evaluaciones de logros de aprendizaje: la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM). Los resultados de la ECE y la EM se presentan de dos maneras: Medida promedio que es el promedio aritmético de los puntajes individuales de un conjunto de estudiantes. Ese conjunto puede ser de los estudiantes de una sección, institución educativa, DRE, UGEL o del país; Niveles de logro en el que los estudiantes, según su puntaje individual, se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio o Previo al inicio. Cada uno de estos niveles describe un conjunto de aprendizajes que logran los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).