Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado

Descripción del Articulo

Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del Campo de ciencias - módulo 8, equivalente al cuarto grado del Ciclo Avanzado de E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Docentes
Diseño curricular
Material didáctico
Enseñanza de las ciencias
Ciencia
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del Campo de ciencias - módulo 8, equivalente al cuarto grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa. La guía comprende cuatro capítulos. El primer capítulo presenta información general sobre la Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el trabajo por campos de conocimiento. El segundo ofrece orientaciones metodológicas para la programación curricular, la naturaleza de las áreas curriculares y sugerencias para la evaluación. En el tercer capítulo se presenta la concepción, estructura y características de la Guía para el estudiante Nº 4 y los recursos complementarios que permitirán la implementación de la propuesta educativa. El cuarto capítulo brinda estrategias para el desarrollo de la propuesta y el trabajo articulado de las áreas curriculares por campos de conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).