Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
Descripción del Articulo
Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del Campo de ciencias - módulo 8, equivalente al cuarto grado del Ciclo Avanzado de E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación básica alternativa Docentes Diseño curricular Material didáctico Enseñanza de las ciencias Ciencia Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del Campo de ciencias - módulo 8, equivalente al cuarto grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa. La guía comprende cuatro capítulos. El primer capítulo presenta información general sobre la Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el trabajo por campos de conocimiento. El segundo ofrece orientaciones metodológicas para la programación curricular, la naturaleza de las áreas curriculares y sugerencias para la evaluación. En el tercer capítulo se presenta la concepción, estructura y características de la Guía para el estudiante Nº 4 y los recursos complementarios que permitirán la implementación de la propuesta educativa. El cuarto capítulo brinda estrategias para el desarrollo de la propuesta y el trabajo articulado de las áreas curriculares por campos de conocimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).