Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL

Descripción del Articulo

Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron que reinventar nuevas formas de gestionar la educación para garantizar a los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
UGEL
Dirección Regional de Educación
Práctica docente
Asistencia escolar
Liderazgo educativo
Aprendizaje
Papel de la familia
Educación ambiental
Radio
Inmigrantes
Educación a distancia
Acceso a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron que reinventar nuevas formas de gestionar la educación para garantizar a los estudiantes la continuidad en el desarrollo de sus aprendizajes; desplegar múltiples estrategias para brindar servicios educativos con calidad y pertinencia territorial; y establecer mecanismos de articulación que promueva la gobernanza colaborativa a nivel local para asegurar que la educación no se detenga. Han sido 200 prácticas de gestión educativa de 26 regiones del país que postularon a este concurso. De ellas, 110 quedaron finalistas y luego de un exhausto proceso de selección, evaluación y clasificación se eligieron 18 ganadoras. En reconocimiento a estos esfuerzos cuyos resul tados contribuyen significativamente a la mejora de los procesos de gestión educativa del país, el Minedu desarrolló por sexto año consecutivo el Concurso “Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL” con el objetivo de promover, conocer, premiar y difundir las buenas prácticas que desarrollen y lideren dichas instancias a nivel nacional. Las buenas prácticas de gestión educativa que a continuación se presentan son un referente de desarrollo con enfoque territorial que han evidenciado una ruta sostenida de implementación e institucionalización. Y esperamos que su publicación permita contribuir a la prestación de calidad del servicio educativo para todos los estudiantes del país y pueda ser replicado por otras instancias en contextos similares para incrementar su alcance a más estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).