Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado

Descripción del Articulo

El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y organización de la modalidad, los enfoques transversales; asimismo, las orientaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa, Peceros Silvera, Amparo, Ostos Rubina, Nemuel, Tintaya Chambi, Roberto Elías, Mamani Huanca, José Antonio, Llanco Arana, William Aldo, Aliaga Artica, Alejandro Jorge, Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro, Pari Navarro, Nedy Peregrina, Zavala Rodríguez, Diana Clara, Vento Solorzano, Judith Violeta, Pachas Vivanco, Pedro Christian, Salazar Meza, John Aristides, Barboza Venegas, Fernando, Hernández Morales, Pedro Enrique, Alfaro Ponte, Andrés Omar, Fernández Bravo, Gladys Roxana, Mendoza Alejo, Yenny
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Educación básica alternativa
Perfil del estudiante
Tutoría
Infraestructura física
Evaluación de la educación
Desarrollo de las habilidades
Comunicación
Comprensión lectora
Matemáticas
Enseñanza de las ciencias
Educación ciudadana
Inglés
Enseñanza de una segunda lengua
Educación física
Educación artística
Educación religiosa
Perú
Descripción
Sumario:El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y organización de la modalidad, los enfoques transversales; asimismo, las orientaciones para la planificación y la evaluación, orientaciones para el desarrollo de los aprendizajes, la tutoría y orientación educativa, y los espacios educativos. En la segunda parte, se presenta las competencias transversales y las competencias organizadas en las áreas curriculares, así como, los desempeños que se alinean a los niveles de los estándares prescritos para los ciclos de la modalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).