Guía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedio

Descripción del Articulo

Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y Guías Metodológicas para los docentes. Consecuentemente, esta Guía Metodológica...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa. Dirección de Programas de Educación Básica Alternativa, Zorozabal De La Cruz, Carmen Rosa, Castro Gamarra, Laura Victoria, Salazar Hinostroza, Sara Yajaira, Vega-Bazán Ángeles, Katherine, Quispe Rojas, Walter Pedro, Quiroz Peralta, César Augusto, Flores Scaramutti, Carlota, Hinostroza Veliz, Eduardo, Irribari Poicón, Rodolfo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Aprendizaje
Material didáctico
Aprendizaje colaborativo
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y Guías Metodológicas para los docentes. Consecuentemente, esta Guía Metodológica es un producto de dichas acciones estratégicas; y, se orienta, primordialmente, a facilitar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, contenidas en el material educativo (fascículos de aprendizaje) para el segundo grado del Ciclo Intermedio de la EBA. La guía está organizada en las siguientes seis secciones: Primera. Marco conceptual de la EBA. Esta sección explica el enfoque de la modalidad, centrado en la participación activa del estudiante y en el papel del docente como promotor y facilitador de procesos autónomos de aprendizaje. Segunda. Concepción del material educativo. Este se concibe como un instrumento de interrelación de los aprendizajes a lograr a través de cada una de las áreas del Diseño Curricular Básico Nacional de la EBA. Tercera. Matriz de aprendizajes a lograr. Es la dosificación de aprendizajes del DCBN EBA para el segundo grado del Ciclo Intermedio. Cuarta. Orientaciones generales para el trabajo. En esta sección se incluyen orientaciones generales para organizar el trabajo en aula con miras a orientar, promover y estimular los procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes.
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