Llaqtanchikpa kawsayninkuna : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Collao

Descripción del Articulo

El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información relevante a los estudiantes del nivel de educación secundaria, que les ayude...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Mamani Arana, Ana María, Valeriano Anahui, Guillermo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quechua
Educación secundaria
Educación intercultural bilingüe
Educación intercultural
Educación bilingüe
Comunicación
Enseñanza de las ciencias
Ciencia
Tecnología
Comprensión lectora
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información relevante a los estudiantes del nivel de educación secundaria, que les ayude a fortalecer sus capacidades para desenvolverse con idoneidad en los diferentes campos de acción de su realidad. Asimismo, promueve la conservación, desarrollo y difusión de los saberes con intención de vigorizarlos y evitar su desaparición, propiciando el orgullo, lealtad e identidad de los estudiantes con su pueblo y saberes de sus ancestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).