Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria
Descripción del Articulo
Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. Considerando sus primeras seis ediciones, son más d...
Autor: | |
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Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes Docentes Innovación educativa Desarrollo de las habilidades Enseñanza de las matemáticas Juego educativo Material didáctico Educación inicial Habilidades emocionales Habilidades sociales Enseñanza de las ciencias Educación especial Discapacitados Enseñanza de las ciencias sociales Educación ambiental Educación artística Educación intercultural bilingüe Educación intercultural Educación bilingüe Educación primaria Perú |
Sumario: | Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. Considerando sus primeras seis ediciones, son más de 600 docentes y directivos los que, apostando por mejorar los aprendizajes, han incorporado buenas prácticas en su quehacer pedagógico. El año 2018 fueron 150 los docentes y directivos ganadores que implementaron alguna de las 51 buenas prácticas en 19 regiones de todo el país. En esta publicación, presentamos una sistematización de ese esfuerzo por plantear actividades en el aula que desarrollen las competencias de sus estudiantes, así como sus testimonios de mejora continua y del trabajo colaborativo, el compromiso de los padres de familia y la participación de aliados y la comunidad en general para mejorar la educación de los estudiantes. Las 51 buenas prácticas ganadoras han sido divididas en dos tomos. En este Tomo 1, se presentan las 26 primeras. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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