Guía para la atención de estudiantes con discapacidad visual

Descripción del Articulo

Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que existen en el propio sistema educativo para el aprendizaje y participación de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Discapacitados
Ceguera
Educación inclusiva
Método de enseñanza
Enseñanza de las matemáticas
Tecnología educativa
Material didáctico
Papel de la familia
Perú
Descripción
Sumario:Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que existen en el propio sistema educativo para el aprendizaje y participación de los estudiantes con esta discpacidad y avanzar hacia una cultura más inclusiva, que responda a la diversidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).