Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas
Descripción del Articulo
Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en tres capítulos. En el capítulo 1 encontraremos conceptos básicos y enfoques par...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Bienestar de la infancia Ambiente de la clase Disciplina escolar Abuso sexual Trabajo infantil Maltrato infantil Instituciones educativas Papel de la familia Papel del docente Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en tres capítulos. En el capítulo 1 encontraremos conceptos básicos y enfoques para entender y promocionar una cultura del buen trato. Del mismo modo veremos el manejo de la disciplina en el aula y la importancia de contar con un clima emocional favorable. En el capítulo 2 trataremos sobre los efectos negativos de vivir en una cultura violenta, como son el maltrato, el abuso sexual y el trabajo infantil. Revisaremos también algunos indicadores para detectar el maltrato en los niños y el rol y procedimientos para la atención de los casos de maltrato o abuso. Finalmente, en el capítulo 3, profundizaremos más en la cultura del buen trato, revisando algunas alternativas posibles de implementar en las instituciones educativas y programas no escolarizados de Educación Inicial y las formas de lograr una cultura que sostenga este tipo de comportamientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).