Manual de uso de las prueba Matemática 3.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes

Descripción del Articulo

La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes se vieron impedidos de iniciar y desarrollar regularmente el año escolar, por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria, Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, Pacheco Valenzuela, Tania, Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian, Villegas Regalado, Frank Joselin, Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre, Castro Mora, Olimpia Rosa, Torres Ninahuanca, Carlos, Isidro Camac, Lilian Eldemira, Benavides, Humberto, Murga Castañeda, Vilma Laura, Saldaña Usco, Yannina Yaniré, Olivas Ylanzo, Julio Héctor, Talancha de la Cruz, Martín
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Matemáticas
Evaluación del estudiante
Estadística
Geometría
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes se vieron impedidos de iniciar y desarrollar regularmente el año escolar, por lo que se tomaron medidas para garantizar su salud y la continuidad del servicio educativo. Esto último se está logrando gracias a la educación a distancia. En este contexto, es importante contar con instrumentos de evaluación que ayuden a conocer el estado de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Con este propósito, usted ha recibido un kit de evaluación diagnóstica que contiene, además del presente manual, las pruebas de Lectura y Escritura, y sus respectivos registros. En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los resultados. Es necesario señalar que el análisis pedagógico de los resultados de estas pruebas es solo un insumo de un diagnóstico más amplio e integral. Para realizar un diagnóstico adecuado, también deben considerarse otras evidencias de aprendizaje, como el portafolio del estudiante, u otros instrumentos generados por la escuela, las instancias de gestión descentralizada o el Ministerio de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).