Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : fascículo general . Educación Secundaria

Descripción del Articulo

La acelerada producción de los conocimientos, el desarrollo de la tecnología, el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación de las últimas décadas y las medidas tomadas en los dos últimos años, para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19, han reconfigurado las comunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica
Educación a distancia
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Salud
Internet
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La acelerada producción de los conocimientos, el desarrollo de la tecnología, el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación de las últimas décadas y las medidas tomadas en los dos últimos años, para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19, han reconfigurado las comunidades educativas. En este contexto se ha ido diseñado un nuevo escenario educativo, los recursos tecnológicos han adquirido mayor relevancia y han surgido medios y formas creativas e innovadoras de desarrollo de las competencias de las y los estudiantes. Las actuales condiciones exigen que se garantice la continuidad de los aprendizajes en una “nueva escuela” que tiene como eje central el bienestar de la y el estudiante, así como el diseño de propuestas que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en el Currículo Nacional de Educación Básica, a través de los distintos espacios o recursos con los que cuenta una institución educativa. En este contexto, se han creado las propuestas para el proceso de enseñanza - aprendizaje híbrido, en las cuales se entretejen las características de las clases en espacios presenciales y el aprendizaje en espacios remotos (en línea, televisión o radio). Ponemos a su disposición el siguiente documento titulado “Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido” y las y los invitamos a conocer algunas de estas estrategias, las mismas que contribuirán a fortalecer la práctica docente y los aprendizajes de cada estudiante. Asimismo, las y los animamos a reflexionar sobre las propuestas de estrategias, adecuarlas, contextualizarlas e implementarlas, según las necesidades y oportunidades de su comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).