Yo soy...II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial

Descripción del Articulo

La unidad de aprendizaje: “Yo soy...” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las actividades de esta unidad buscamos que logren reconocerse como personas únicas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Reyes, Ysabel, Pérez Rojas, Andrea, Sotelo De La Cruz, Rosario, Perú. Ministerio de Educación
Formato: libro
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Aprendizaje
Desarrollo de las habilidades
Comunicación
Matemáticas
Perú
Descripción
Sumario:La unidad de aprendizaje: “Yo soy...” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las actividades de esta unidad buscamos que logren reconocerse como personas únicas y especiales, iniciando un recorrido para identificar y valorar sus propias características físicas, sus posibilidades corporales, algunas cualidades personales, así como sus propias emociones, intereses y preferencias. Esta unidad se desarrolla a partir de una serie de interrogantes claras y sencillas que pretenden generar el interés y la curiosidad de los niños para responderlas. Tomando en cuenta que estas preguntas están directamente vinculadas con situaciones de su historia personal y con aspectos que forman parte de su vida cotidiana, será necesario contar con el apoyo de las familias en la búsqueda de información y recolección de datos. La unidad de aprendizaje incluye diversas actividades y vivencias significativas que respetan y atienden el deseo natural de los niños de esta edad por realizar, sobre todo, acciones corporales y motrices. Igualmente, le damos un valor importante a los tiempos de diálogo e intercambio, ya que son oportunidades para que los niños puedan vincular sus vivencias y emociones con la mediación de la maestra, con lo que enriquecen sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).