Cartilla de sesión de aprendizaje para aulas multigrado con currículo nacional : ¿Cómo planificar sesiones de aprendizaje para aulas multigrado?
Descripción del Articulo
Orienta la práctica pedagógica, incorporando aspectos sustanciales para diseñar sesiones de aprendizaje multigrado con el Currículo Nacional para la Educación Básica Regular y el DCN con RM 199, considerando la caracterización biopsicosocial de los estudiantes y comunidad educativa; asimismo, desarr...
Autores: | , , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuelas multigrado Diseño curricular nacional Aprendizaje Planificación curricular Currículo Nacional de la Educación Básica Tecnología de la información Tecnología educativa Material didáctico Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Orienta la práctica pedagógica, incorporando aspectos sustanciales para diseñar sesiones de aprendizaje multigrado con el Currículo Nacional para la Educación Básica Regular y el DCN con RM 199, considerando la caracterización biopsicosocial de los estudiantes y comunidad educativa; asimismo, desarrollar la pedagogía intercultural, visibilizando y profundizando el diálogo de saberes. Estas son algunas preguntas que seguramente se hace cada vez que piense en la elaboración de las sesiones de aprendizaje, ¿qué actividades va a planificar y desarrollar con los estudiantes cada día y en cada momento?, ¿cómo puede hacer para que a través de ellas desarrollen sus capacidades?, ¿cómo organizar las actividades de tal manera que respondan a los intereses y características de los estudiantes?, ¿de qué manera organizar y atender a los estudiantes de diferentes grados?, ¿cómo incorporar el uso de las TICs en las sesiones?, ¿ Se debe planificar en equipo o mejor hacerlo solo? La presente cartilla tienen como propósito ayudar a resolver las dudas y reforzar el trabajo de planificación curricular de manera colegiada a nivel de aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).