Resolvemos problemas jugando 3 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
Descripción del Articulo
Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades surgidas en el hogar. Como se sabe, tanto niñas como niños obtienen mejores resultados cuando reciben...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Papel de la familia Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades surgidas en el hogar. Como se sabe, tanto niñas como niños obtienen mejores resultados cuando reciben el apoyo de sus familiares; por ello, en el presente fascículo les damos a conocer que los materiales que hemos elaborado para ellas y ellos tienen como propósito favorecer su aprendizaje de la matemática a través de actividades lúdicas con su acompañamiento. En ese sentido, es necesario que la persona adulta que acompañe en casa a la niña o al niño preste atención a sus necesidades e intereses, aliste los materiales que se requieran para el desarrollo de las actividades, disponga un espacio tranquilo e iluminado en el que puedan desarrollarlas y, por último, establezca con ella o él los horarios en que realizará el acompañamiento. En la actividad “Jugamos a formar grupos", encontrarán una actividad con tres retos que brindarán a la niña o al niño la oportunidad de aprender matemática de una manera divertida a través de juegos y, también, manipular objetos de su entorno que le permitan realizar acciones de juntar, agrupar 10 objetos, hacer canjes, componer, descomponer y comparar cantidades, de manera que pueda construir nociones matemáticas. En ocasiones, la niña o el niño podrá desarrollar por sí misma o sí mismo las consignas propuestas y, otras veces, con la compañía de ustedes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).