Resolvemos problemas jugando 2 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° grado
Descripción del Articulo
Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades cotidianas en el hogar. Como se sabe, tanto niñas como niños obtienen mejores resultados cuando recib...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Papel de la familia Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | Ustedes cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños, no solo acompañándolas y acompañándolos sino también promoviendo su participación en las diversas actividades cotidianas en el hogar. Como se sabe, tanto niñas como niños obtienen mejores resultados cuando reciben el apoyo de sus familiares; por ello, en el presente fascículo, les damos a conocer los materiales que hemos elaborado para ellas y ellos con el propósito de favorecer el aprendizaje de la matemática a través de actividades lúdicas. Es necesario que la persona adulta que acompañe en casa a la niña o al niño preste atención a sus necesidades e intereses, prepare los materiales que se requieran para el desarrollo de las actividades, disponga un espacio tranquilo e iluminado en el que puedan desarrollarlas y, por último, establezca en conjunto con ella o él los horarios en que realizará el acompañamiento. En la actividad “Registramos la cantidad de objetos” encontrarán dos retos que brindarán a la niña o al niño la oportunidad de aprender matemática de una manera divertida y, también, manipular objetos de su entorno que le permitan realizar acciones de clasificar, contar, hacer canjes y comparar; de manera que pueda construir nociones matemáticas. En ocasiones, la niña o el niño podrá desarrollar por sí misma o sí mismo algunas consignas propuestas y, otras veces, con la compañía de ustedes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).