Comprensión lectora 2, Secundaria : cuaderno de trabajo

Descripción del Articulo

Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un reto por afrontar y que te acercará a diversos contextos del Perú y del mundo. Me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria, Ibañez Contreras, Cristina Raquel, Mendoza Mejía, Astrid, Fernández Chávez, María Amparo de Jesús, Trujillo Melgar, Marcela Lucía
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Educación secundaria
Educación básica
Educación pública
Educación ciudadana
Protección del medio ambiente
Contaminación del Aire
Violencia en el aula
Embarazo de adolescentes
Identidad cultural
Acoso escolar
SISEVE
Perú
Descripción
Sumario:Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un reto por afrontar y que te acercará a diversos contextos del Perú y del mundo. Mediante el desarrollo de las actividades y tareas, el alumno podrá elaborar productos que evidenciarán el desarrollo de tus competencias comunicativas. De este modo, se encontrará textos de diferentes géneros en cada ficha, con los cuales se busca que te acerques y familiarices con una diversidad de tipos textuales. Por medio de la lectura interactiva, se involucrará en la temática planteada para comprenderla y emprender la resolución del desafío de la ficha. Luego de los textos, se presentan algunas actividades de lectura, mediante las cuales queremos que profundices tu comprensión, y otras dirigidas a la elaboración de los productos orales y escritos, que favorecerán el desarrollo de tus competencias de escritura y oralidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).