El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
Descripción del Articulo
Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Ministerio de Cultura |
Repositorio: | CULTURA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/311 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
MCUL_955e56d01f323b8289c7fc22c7dcfe51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/311 |
network_acronym_str |
MCUL |
network_name_str |
CULTURA-Institucional |
repository_id_str |
9397 |
spelling |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio culturalContreras Ampuero, Gabriela MaríaInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus propios conocimientos a través de la experimentación, exploración, indagación e investigación, procesos claves para lograr en los alumnos un aprendizaje que sea realmente significativo.Ministerio de Cultura2016-09-19T16:26:24Z2016-09-19T16:26:24Z2015info:eu-repo/semantics/articlehttp://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311Ministerio de CulturaRepositorio institucional - CULTURAreponame:CULTURA-Institucionalinstname:Ministerio de Culturainstacron:CULTURAspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by/4.0/oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/3112023-01-19T23:32:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
title |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
spellingShingle |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural Contreras Ampuero, Gabriela María Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
title_full |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
title_fullStr |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
title_full_unstemmed |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
title_sort |
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras Ampuero, Gabriela María |
author |
Contreras Ampuero, Gabriela María |
author_facet |
Contreras Ampuero, Gabriela María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
topic |
Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus propios conocimientos a través de la experimentación, exploración, indagación e investigación, procesos claves para lograr en los alumnos un aprendizaje que sea realmente significativo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2016-09-19T16:26:24Z 2016-09-19T16:26:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311 |
url |
http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licences/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ministerio de Cultura Repositorio institucional - CULTURA reponame:CULTURA-Institucional instname:Ministerio de Cultura instacron:CULTURA |
instname_str |
Ministerio de Cultura |
instacron_str |
CULTURA |
institution |
CULTURA |
reponame_str |
CULTURA-Institucional |
collection |
CULTURA-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846332935004749824 |
score |
12.586417 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).