El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural

Descripción del Articulo

Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Ampuero, Gabriela María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Cultura
Repositorio:CULTURA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/311
Enlace del recurso:http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id MCUL_955e56d01f323b8289c7fc22c7dcfe51
oai_identifier_str oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/311
network_acronym_str MCUL
network_name_str CULTURA-Institucional
repository_id_str 9397
spelling El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio culturalContreras Ampuero, Gabriela MaríaInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus propios conocimientos a través de la experimentación, exploración, indagación e investigación, procesos claves para lograr en los alumnos un aprendizaje que sea realmente significativo.Ministerio de Cultura2016-09-19T16:26:24Z2016-09-19T16:26:24Z2015info:eu-repo/semantics/articlehttp://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311Ministerio de CulturaRepositorio institucional - CULTURAreponame:CULTURA-Institucionalinstname:Ministerio de Culturainstacron:CULTURAspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by/4.0/oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/3112023-01-19T23:32:16Z
dc.title.none.fl_str_mv El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
title El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
spellingShingle El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
Contreras Ampuero, Gabriela María
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
title_full El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
title_fullStr El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
title_full_unstemmed El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
title_sort El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Ampuero, Gabriela María
author Contreras Ampuero, Gabriela María
author_facet Contreras Ampuero, Gabriela María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus propios conocimientos a través de la experimentación, exploración, indagación e investigación, procesos claves para lograr en los alumnos un aprendizaje que sea realmente significativo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-09-19T16:26:24Z
2016-09-19T16:26:24Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311
url http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licences/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licences/by/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Cultura
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Cultura
dc.source.none.fl_str_mv Ministerio de Cultura
Repositorio institucional - CULTURA
reponame:CULTURA-Institucional
instname:Ministerio de Cultura
instacron:CULTURA
instname_str Ministerio de Cultura
instacron_str CULTURA
institution CULTURA
reponame_str CULTURA-Institucional
collection CULTURA-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846332935004749824
score 12.586417
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).