El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje del patrimonio cultural
Descripción del Articulo
Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Ministerio de Cultura |
Repositorio: | CULTURA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cultura.gob.pe:CULTURA/311 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Artículo sobre cómo el Área Educativa del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, mediante el “Juego de Pistas”, se logró que los participantes se convirtieran en agentes activos de la visita al museo. Además de que gracias al desarrollo del juego, como estrategia didáctica, permite a los alumnos construir sus propios conocimientos a través de la experimentación, exploración, indagación e investigación, procesos claves para lograr en los alumnos un aprendizaje que sea realmente significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).