El rol del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectora
Descripción del Articulo
Considerando la relevancia de buscar métodos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de educación básica, el presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el trabajo cooperativo y la comprensión lectora, con el fin de comprender sus implicancias al ser aplicada e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Desarrollo de habilidades Lectura Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Considerando la relevancia de buscar métodos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de educación básica, el presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el trabajo cooperativo y la comprensión lectora, con el fin de comprender sus implicancias al ser aplicada en las aulas del nivel primaria. La comprensión lectora es una habilidad fundamental que nos permite entender y procesar la información de los textos escritos; además, es un recurso interdisciplinario y transversal que favorecer el proceso de aprendizaje de otras disciplinas. Sin embargo, diversas evaluaciones nacionales e internacionales muestran las dificultades que presentan los estudiantes para lograr los niveles esperados de acuerdo al currículo nacional. En este sentido, el trabajo cooperativo se presenta como una estrategia que puede puede beneficiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Diversos estudios concluyen que el trabajo cooperativo contribuye favorablemente a la comprensión lectora y crea un ambiente propicio para el aprendizaje y la comprensión efectiva de los textos. Por consiguiente, esta sinergia beneficia tanto al desarrollo académico como las habilidades sociales de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).