El uso de la regleta de Cuisenaire en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para los estudiantes de V ciclo
Descripción del Articulo
Las regletas de Cuisenaire son herramientas valiosas en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para estudiantes de V ciclo. Permiten una visualización y manipulación concreta de los conceptos abstractos, facilitando la comprensión profunda de las relaciones fraccionarias. Además, pro...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Herramientas Estudiantes Aprendizaje Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las regletas de Cuisenaire son herramientas valiosas en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para estudiantes de V ciclo. Permiten una visualización y manipulación concreta de los conceptos abstractos, facilitando la comprensión profunda de las relaciones fraccionarias. Además, promueven la exploración de patrones, la resolución de problemas y la inclusión de diversos estilos de aprendizaje, enriqueciendo la experiencia educativa. En ese sentido, en el presente trabajo monográfico se planteó como objetivo general Facilitar el aprendizaje efectivo de las operaciones de adición y sustracción con fracciones en estudiantes del V ciclo de primaria mediante el uso de la regleta de Cuisenaire, promoviendo la comprensión conceptual, el razonamiento matemático y el desarrollo de habilidades prácticas. Asimismo, se empleó el método analítico porque se trata de comprender el uso de las regletas de Cuisenaire y denotar sus beneficios para la enseñanza en la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de V ciclo. Por consiguiente, se concluyó el uso de regletas de Cuisenaire en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para estudiantes de V ciclo puede enriquecer significativamente su experiencia de aprendizaje al proporcionar una representación visual y manipulativa de los conceptos matemáticos, lo que les permite desarrollar una comprensión más profunda y duradera de las fracciones y sus operaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).