En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%

Descripción del Articulo

El desarrollo de cárteles en la economía genera pérdidas importantes en el bienestar de un país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. Según estudios financiados por la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
Formato: otro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
Repositorio:INDECOPI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/5619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11724/5619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cártel
Precios
Consumidor
id INDE_522d6b271349dabcc745527075a94953
oai_identifier_str oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/5619
network_acronym_str INDE
network_name_str INDECOPI-Institucional
repository_id_str .
spelling En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPICártelPreciosConsumidorEl desarrollo de cárteles en la economía genera pérdidas importantes en el bienestar de un país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. Según estudios financiados por la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), en los países en desarrollo como el Perú, un mercado ‘cartelizado’ puede generar la elevación de los precios en promedio en un 24,02% y la reducción del nivel de la producción en un 15,41%. El agravante es que el número de cárteles que en promedio es descubierto por una agencia de competencia suele ser solo una cuarta parte de los cárteles existentes en la economía.Indecopi2017-02-23info:eu-repo/semantics/otherapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11724/5619Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPIRepositorio INDECOPIreponame:INDECOPI-Institucionalinstname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectualinstacron:INDECOPIspainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/56192018-04-03T03:40:00Z
dc.title.none.fl_str_mv En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
title En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
spellingShingle En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
Cártel
Precios
Consumidor
title_short En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
title_full En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
title_fullStr En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
title_full_unstemmed En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
title_sort En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
dc.creator.none.fl_str_mv Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
author Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
author_facet Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cártel
Precios
Consumidor
topic Cártel
Precios
Consumidor
description El desarrollo de cárteles en la economía genera pérdidas importantes en el bienestar de un país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. Según estudios financiados por la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), en los países en desarrollo como el Perú, un mercado ‘cartelizado’ puede generar la elevación de los precios en promedio en un 24,02% y la reducción del nivel de la producción en un 15,41%. El agravante es que el número de cárteles que en promedio es descubierto por una agencia de competencia suele ser solo una cuarta parte de los cárteles existentes en la economía.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-02-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11724/5619
url http://hdl.handle.net/11724/5619
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Indecopi
publisher.none.fl_str_mv Indecopi
dc.source.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
Repositorio INDECOPI
reponame:INDECOPI-Institucional
instname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron:INDECOPI
instname_str Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron_str INDECOPI
institution INDECOPI
reponame_str INDECOPI-Institucional
collection INDECOPI-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1807557274555645952
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).