En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%
Descripción del Articulo
El desarrollo de cárteles en la economía genera pérdidas importantes en el bienestar de un país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. Según estudios financiados por la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y De...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual |
Repositorio: | INDECOPI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/5619 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11724/5619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cártel Precios Consumidor |
id |
INDE_522d6b271349dabcc745527075a94953 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/5619 |
network_acronym_str |
INDE |
network_name_str |
INDECOPI-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24%Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPICártelPreciosConsumidorEl desarrollo de cárteles en la economía genera pérdidas importantes en el bienestar de un país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. Según estudios financiados por la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), en los países en desarrollo como el Perú, un mercado ‘cartelizado’ puede generar la elevación de los precios en promedio en un 24,02% y la reducción del nivel de la producción en un 15,41%. El agravante es que el número de cárteles que en promedio es descubierto por una agencia de competencia suele ser solo una cuarta parte de los cárteles existentes en la economía.Indecopi2017-02-23info:eu-repo/semantics/otherapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11724/5619Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPIRepositorio INDECOPIreponame:INDECOPI-Institucionalinstname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectualinstacron:INDECOPIspainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/56192018-04-03T03:40:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
title |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
spellingShingle |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI Cártel Precios Consumidor |
title_short |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
title_full |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
title_fullStr |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
title_full_unstemmed |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
title_sort |
En promedio los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un 24% |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI |
author |
Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI |
author_facet |
Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cártel Precios Consumidor |
topic |
Cártel Precios Consumidor |
description |
El desarrollo de cárteles en la economía genera pérdidas importantes en el bienestar de un país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. Según estudios financiados por la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), en los países en desarrollo como el Perú, un mercado ‘cartelizado’ puede generar la elevación de los precios en promedio en un 24,02% y la reducción del nivel de la producción en un 15,41%. El agravante es que el número de cárteles que en promedio es descubierto por una agencia de competencia suele ser solo una cuarta parte de los cárteles existentes en la economía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-02-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11724/5619 |
url |
http://hdl.handle.net/11724/5619 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Indecopi |
publisher.none.fl_str_mv |
Indecopi |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI Repositorio INDECOPI reponame:INDECOPI-Institucional instname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual instacron:INDECOPI |
instname_str |
Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual |
instacron_str |
INDECOPI |
institution |
INDECOPI |
reponame_str |
INDECOPI-Institucional |
collection |
INDECOPI-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1807557274555645952 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).