Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional

Descripción del Articulo

Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los múltiples aspectos que implica el tema de los docentes en el marco de políticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carrera docente
Formación de docentes
Calidad de la educación
América Latina
id IEPR_dabddc1baf794a1312efe7e74634121b
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/758
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesionalCuenca, RicardoCarrera docenteFormación de docentesCalidad de la educaciónAmérica LatinaAborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los múltiples aspectos que implica el tema de los docentes en el marco de políticas educacionales integrales, se han identificado cuatro grandes dimensiones: formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente; e instituciones y procesos de políticas docentes.Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)2017-10-24T19:45:34Z2017-10-24T19:45:34Z2015info:eu-repo/semantics/monographapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/758Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7582021-03-09T17:16:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
title Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
spellingShingle Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
Cuenca, Ricardo
Carrera docente
Formación de docentes
Calidad de la educación
América Latina
title_short Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
title_full Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
title_fullStr Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
title_full_unstemmed Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
title_sort Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Carrera docente
Formación de docentes
Calidad de la educación
América Latina
topic Carrera docente
Formación de docentes
Calidad de la educación
América Latina
description Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los múltiples aspectos que implica el tema de los docentes en el marco de políticas educacionales integrales, se han identificado cuatro grandes dimensiones: formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente; e instituciones y procesos de políticas docentes.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-10-24T19:45:34Z
2017-10-24T19:45:34Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/758
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/758
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
publisher.none.fl_str_mv Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527665313021952
score 13.430107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).