Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
Descripción del Articulo
Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los múltiples aspectos que implica el tema de los docentes en el marco de políticas...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carrera docente Formación de docentes Calidad de la educación América Latina |
id |
IEPR_dabddc1baf794a1312efe7e74634121b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/758 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesionalCuenca, RicardoCarrera docenteFormación de docentesCalidad de la educaciónAmérica LatinaAborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los múltiples aspectos que implica el tema de los docentes en el marco de políticas educacionales integrales, se han identificado cuatro grandes dimensiones: formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente; e instituciones y procesos de políticas docentes.Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)2017-10-24T19:45:34Z2017-10-24T19:45:34Z2015info:eu-repo/semantics/monographapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/758Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7582021-03-09T17:16:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
title |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
spellingShingle |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional Cuenca, Ricardo Carrera docente Formación de docentes Calidad de la educación América Latina |
title_short |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
title_full |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
title_fullStr |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
title_full_unstemmed |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
title_sort |
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Ricardo |
author |
Cuenca, Ricardo |
author_facet |
Cuenca, Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Carrera docente Formación de docentes Calidad de la educación América Latina |
topic |
Carrera docente Formación de docentes Calidad de la educación América Latina |
description |
Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los múltiples aspectos que implica el tema de los docentes en el marco de políticas educacionales integrales, se han identificado cuatro grandes dimensiones: formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente; e instituciones y procesos de políticas docentes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2017-10-24T19:45:34Z 2017-10-24T19:45:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/758 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/758 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) |
publisher.none.fl_str_mv |
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527665313021952 |
score |
13.430107 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).