Música popular en Lima : criollos y andinos
Descripción del Articulo
"El presente trabajo constituye un intento de analizar el desarrollo de dos vertientes principales de la música popular en Lima, concentrando la atención en sus aspectos de producción y difusión. El análisis de la producción musical ‘criolla’ (costeña) y ‘andina’ (serrana) en Lima permitirá ilu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 1983 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música popular Folklore Música criolla Lima Perú |
id |
IEPR_b4af26fa7819b5fd54a9928dba70a992 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/576 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Música popular en Lima : criollos y andinosLloréns Amico, José AntonioMúsica popularFolkloreMúsica criollaLimaPerú"El presente trabajo constituye un intento de analizar el desarrollo de dos vertientes principales de la música popular en Lima, concentrando la atención en sus aspectos de producción y difusión. El análisis de la producción musical ‘criolla’ (costeña) y ‘andina’ (serrana) en Lima permitirá ilustrar, además, algunas de las transformaciones culturales que el país ha experimentado en el presente siglo. Estas dos vertientes musicales son tratadas diacrónicamente, como expresiones que varían y se modifican en relación a los procesos de cambio sociocultural e integración de sectores sociales diferenciados, portadores e incesantes recreadores de contenidos culturales diversos dentro de una estructura nacional segmentada. De este modo, se investigará la música popular como producción cultural de diversos sectores sociales, para reconocer en ella algunas formas que asume su identidad cultural en distintas etapas de su desarrollo."–Introducción.Lima2017-10-24T15:55:16Z2017-10-24T15:55:16Z1983info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/576INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaColección mínima;14info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/5762021-03-09T17:05:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
title |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
spellingShingle |
Música popular en Lima : criollos y andinos Lloréns Amico, José Antonio Música popular Folklore Música criolla Lima Perú |
title_short |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
title_full |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
title_fullStr |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
title_full_unstemmed |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
title_sort |
Música popular en Lima : criollos y andinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lloréns Amico, José Antonio |
author |
Lloréns Amico, José Antonio |
author_facet |
Lloréns Amico, José Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música popular Folklore Música criolla Lima Perú |
topic |
Música popular Folklore Música criolla Lima Perú |
description |
"El presente trabajo constituye un intento de analizar el desarrollo de dos vertientes principales de la música popular en Lima, concentrando la atención en sus aspectos de producción y difusión. El análisis de la producción musical ‘criolla’ (costeña) y ‘andina’ (serrana) en Lima permitirá ilustrar, además, algunas de las transformaciones culturales que el país ha experimentado en el presente siglo. Estas dos vertientes musicales son tratadas diacrónicamente, como expresiones que varían y se modifican en relación a los procesos de cambio sociocultural e integración de sectores sociales diferenciados, portadores e incesantes recreadores de contenidos culturales diversos dentro de una estructura nacional segmentada. De este modo, se investigará la música popular como producción cultural de diversos sectores sociales, para reconocer en ella algunas formas que asume su identidad cultural en distintas etapas de su desarrollo."–Introducción. |
publishDate |
1983 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1983 2017-10-24T15:55:16Z 2017-10-24T15:55:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/576 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/576 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Colección mínima;14 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527527925448704 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).