After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
Descripción del Articulo
Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
IEPR_808cef3d395ae586ced7a4b1c67b8851 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1304 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de InternetBenítez Larghi, SebastiánAcceso y uso de las TICGéneroEducaciónEdadesContextos geográficosArgentinaGuatemalaParaguayhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, CanadáEl presente estudio se propuso reconstruir qué sucede una vez que el acceso a Internet pareciera estar encaminado – aunque no, claramente, concluido y completado. Se trata de comprender entonces cuáles son aquellas invariantes culturales, pero también los factores de divergencia hacia adentro de aquello que hemos denominado – y que pretendemos analizar a lo largo de este trabajo - como una Era Más Allá del Acceso (After Access). La tarea consiste entonces en comprender las prácticas y representaciones habilitadas una vez que las condiciones de acceso a las TIC e Internet dan paso a nuevas inquietudes e inequidades. Para ello se interroga sobre cuáles son las estrategias y tipos de usos y la apropiación de Internet desarrolladas teniendo en cuenta diferentes contextos geográficos, edades, géneros y niveles educativos en distintos países de América Latina: Argentina, Guatemala y Paraguay.Instituto de Estudios PeruanosPE2022-10-12T16:13:25Z2022-10-12T16:13:25Z2018info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1304Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13042024-12-18T17:36:22Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| title |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| spellingShingle |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet Benítez Larghi, Sebastián Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| title_full |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| title_fullStr |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| title_full_unstemmed |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| title_sort |
After Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez Larghi, Sebastián |
| author |
Benítez Larghi, Sebastián |
| author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| topic |
Acceso y uso de las TIC Género Educación Edades Contextos geográficos Argentina Guatemala Paraguay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2022-10-12T16:13:25Z 2022-10-12T16:13:25Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1304 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527700193902592 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).