Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)

Descripción del Articulo

"Este artículo discute la reforma actual del maestro y analiza sus principales resultados, dificultades y desafíos. Se trata de un análisis descriptivo basado en documentos oficiales. El ensayo está organizado en cuatro secciones. La primera presenta una visión general de la sistema educativo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carrera docente
Formación profesional
Historia
Sistemas educativos
Política educativa
Perú
id IEPR_2683fd3fe9cac61f895f11dc1f5cd3d1
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/844
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)Cuenca, RicardoCarrera docenteFormación profesionalHistoriaSistemas educativosPolítica educativaPerú"Este artículo discute la reforma actual del maestro y analiza sus principales resultados, dificultades y desafíos. Se trata de un análisis descriptivo basado en documentos oficiales. El ensayo está organizado en cuatro secciones. La primera presenta una visión general de la sistema educativo peruano. Las secciones segunda y tercera discuten la situación de profesores, tanto sus características como una descripción de la reforma. La última sección contiene algunas conclusiones y comentarios sobre el proceso de reforma."-IntroducciónInstituto de Estudios Peruanos2017-10-24T21:38:19Z2017-10-24T21:38:19Z2017info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/844Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPengDocumento de Trabajo;235. Serie Educación; 15info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/8442021-03-09T17:17:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
title Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
spellingShingle Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
Cuenca, Ricardo
Carrera docente
Formación profesional
Historia
Sistemas educativos
Política educativa
Perú
title_short Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
title_full Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
title_fullStr Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
title_full_unstemmed Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
title_sort Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016)
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Carrera docente
Formación profesional
Historia
Sistemas educativos
Política educativa
Perú
topic Carrera docente
Formación profesional
Historia
Sistemas educativos
Política educativa
Perú
description "Este artículo discute la reforma actual del maestro y analiza sus principales resultados, dificultades y desafíos. Se trata de un análisis descriptivo basado en documentos oficiales. El ensayo está organizado en cuatro secciones. La primera presenta una visión general de la sistema educativo peruano. Las secciones segunda y tercera discuten la situación de profesores, tanto sus características como una descripción de la reforma. La última sección contiene algunas conclusiones y comentarios sobre el proceso de reforma."-Introducción
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-24T21:38:19Z
2017-10-24T21:38:19Z
2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789970000000
https://hdl.handle.net/20.500.14660/844
identifier_str_mv 9789970000000
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/844
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;235. Serie Educación; 15
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527736314200064
score 13.441419
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).