Estándares de aprendizaje en Chile: mapas de progreso y niveles de logro SIMCE 2002 a 2010
Descripción del Articulo
Este documento da cuenta de las principales decisiones técnicas y políticas del proceso de elaboración de estándares de aprendizaje llevado a cabo entre 2002 y 2010 por el Ministerio de Educación de Chile. En este período, el Ministerio desarrolló en forma gradual estándares de contenido en la forma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
| Repositorio: | GRADE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Política educativa Chile https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este documento da cuenta de las principales decisiones técnicas y políticas del proceso de elaboración de estándares de aprendizaje llevado a cabo entre 2002 y 2010 por el Ministerio de Educación de Chile. En este período, el Ministerio desarrolló en forma gradual estándares de contenido en la forma de mapas de progreso del aprendizaje, y estándares de desempeño como descripciones de niveles de logro de los alumnos en la evaluación nacional (SIMCE)1. Se describe el enfoque adoptado, las principales características de los estándares elaborados y el proceso de construcción y validación por parte de profesores y otros actores del sistema. También se aborda la relación entre los estándares y la política educacional, desde que se origina la decisión de construir estándares hasta la aprobación de la Ley General de Educación, que organiza el sistema de aseguramiento de la calidad en torno al cumplimiento de estándares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).