El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes

Descripción del Articulo

En este trabaho llamamos fenómeno ECE al proceso socio-política- educativo configurado por un conjunto de políticas y prácticas educativas en los diferentes niveles del sistema educativp que tienen precisamente a la ECE como su eje de referencia. Por tanto, con el fenómeno ECE no se hace alusión al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Zamora, Eduardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabaho llamamos fenómeno ECE al proceso socio-política- educativo configurado por un conjunto de políticas y prácticas educativas en los diferentes niveles del sistema educativp que tienen precisamente a la ECE como su eje de referencia. Por tanto, con el fenómeno ECE no se hace alusión al instrumento de evaluación en si. Este fenómeno, desencadenado a partir de la prueba ECE, ha sido consolidándose progresivamente desde el año 2007, cuando se aplicó la primera evaluación. De entonces en adelante, la ECE ha generado una bola de nieve en el sector Educación que ha ido abriendo un camino, posiblemente inesperado al comienzo, pero luego reorientado conscientemente hacia una dirección.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).