El acompañamiento pedagógico como estrategia de supervisión para mejorar la calidad de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Paz, 2019
Descripción del Articulo
La gestión de las instituciones educativas, comprende o abarca cuatro aspectos esenciales que son la gestión administrativa, la gestión institucional, el liderazgo y la gestión pedagógica. Esta última, tiene a su vez como ámbito de acción específico, el planeamiento curricular, las metodologías y es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/677 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión educativa acompañamiento pedagógico acompañante pedagógico calidad educativa gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La gestión de las instituciones educativas, comprende o abarca cuatro aspectos esenciales que son la gestión administrativa, la gestión institucional, el liderazgo y la gestión pedagógica. Esta última, tiene a su vez como ámbito de acción específico, el planeamiento curricular, las metodologías y estrategias se enseñanza y aprendizaje, los medios o materiales educativos, el sistema de evaluación del aprendizaje y la supervisión educativa. Precisamente, esta investigación aborda la problemática de la supervisión educativa y como parte de ella, puntualiza lo referente a las estrategias con las que se planifica y ejecuta, enfatizando de manera especial, el acompañamiento docente como la estrategia más adecuada o pertinente para materializarla. La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico, como estrategia de supervisión para mejorar la calidad de la gestión pedagógica, en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Paz. Los resultados logrados con esta investigación, han permitido establecer que, el acompañamiento docente, es actualmente, la estrategia más adecuada para realizar la supervisión educativa,denominada también como supervisión pedagógica en las instituciones educativas tanto públicas como privadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).