La salvación en las cartas paulinas
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, La Salvación en las Cartas Paulinas, he querido referirme, en primer lugar, a la figura del apóstol de los gentiles, quien, después del acontencimiento de Damasco, supo configurar su vida a la imagen de Cristo. En segundo lugar, me refiero a lo que ha sido la vida del apóstol...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/668 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | salvación justificación gracia libertad redención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05 |
Sumario: | En el presente trabajo, La Salvación en las Cartas Paulinas, he querido referirme, en primer lugar, a la figura del apóstol de los gentiles, quien, después del acontencimiento de Damasco, supo configurar su vida a la imagen de Cristo. En segundo lugar, me refiero a lo que ha sido la vida del apóstol Pablo después de aquel acontecimiento, resaltando, sobre todo, sus misiones. La vida del apóstol Pablo nos invita a reflexionar sobre el carácter misionero que tiene el encuentro con Cristo, es decir, de llevar al encuentro con Cristo a todo hombre, porque, Cristo es quien "manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación" (Gaudium et espes, 22). El tema central del trabajo es la justificación de las cartas paulinas. La Epístola a los gálatas y la epístola a los romanos, son las dos epístolas donde Pablo trata el tema de la justificación; en la epístola a los gálatas Pablo aclara a los judaizantes y a los cristianos, que sostenían la validez de la ley para la salvación, que la salvación es Don gratuito de Dios y que no se consigue por el mero cumplimiento de las obras de la Ley, si no que es obra de Dios. En la Epístola a los romanos, San Pablo se extiende en mostrar que Jesucristo a liberado al hombre de la Ley, en cuanto régimen religioso y explica la profunda novedad del Evangelio y la transformación que la gracia de Dios obra en el creyente, que llega a ser hijo de Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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