¿Existe la predestinación para la salvación según Romanos 9:13- 14?
Descripción del Articulo
Al hacer una revisión de la literatura sobre el tema se han encontrado que existen dos grupos de pensamiento sobre la elección de Israel en Romanos 9:13-14. El primer grupo, cree que bajo el preconocimiento o presciencia de Dios se ha predestinado a unos para la salvación y a otros para la perdición...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2911 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Predestinación Salvación Amar Rechazar Libre albedrío https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05 |
Sumario: | Al hacer una revisión de la literatura sobre el tema se han encontrado que existen dos grupos de pensamiento sobre la elección de Israel en Romanos 9:13-14. El primer grupo, cree que bajo el preconocimiento o presciencia de Dios se ha predestinado a unos para la salvación y a otros para la perdición. El segundo grupo, cree que existe libre albedrío en el ser humano. Entonces, ¿Existe la predestinación para la salvación según Romanos 9: 13-14? De ninguna manera la salvación esta predestinada para unos y la perdición para otros, como un grupo de teólogos ha interpretado Romanos 9: 13-14. Se entiende que “predestinación” es el acto de Dios de ofrecer anticipadamente a todos los seres humanos el inalterable plan de salvación trazado por Dios en favor de sus hijos, gracias a la encarnación, muerte y resurrección de Jesús nuestro Salvador (Rom. 8:28-39). Este concepto nada tiene que ver por el otro. Porque el libro Romanos 9: 13-14 está en el entorno de promesas y no de salvación, Dios elige a Jacob y rechaza a Esaú, para que la línea de las promesas continúe en la misma forma en que se inició: por soberanía, en el llamamiento celestial. Dios elige por decisión soberana, en esto Dios no actúa injustamente ni en la elección de Isaac, lo mismo que en la de Jacob, los elegidos son el objeto de la misericordia divina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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