Sentido de vida en estudiantes de actuación y actores profesionales en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la presente tesis fue hallar niveles de sentido de vida en estudiantes de actuación y actores profesionales, conocer las diferencias estadísticas entre los grupos y determinar si los niveles de la variable se distinguen según sexo y edad de los evaluados en Lima Metropolitan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
| Repositorio: | FTPCL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/748 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sentido de la vida Estudiantes de actuación Actores profesionales Sexo Edad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El principal objetivo de la presente tesis fue hallar niveles de sentido de vida en estudiantes de actuación y actores profesionales, conocer las diferencias estadísticas entre los grupos y determinar si los niveles de la variable se distinguen según sexo y edad de los evaluados en Lima Metropolitana. La investigación presentada tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva-comparativa con un diseño no experimental transversal, además, para la recolección de datos se empleó el Cuestionario Propósito de vida (PIL Test), adaptado en un contexto peruano en 1999 por Bartchi (Arboccó, 2017). Los participantes sumaron un total de 111 personas, la muestra estuvo compuesta por 83 estudiantes de actuación y 28 actores profesionales de los cuales 40 fueron varones mientras que las mujeres fueron 71, la edad de los evaluados iba desde los 18 a 45 años. Los resultados evidenciaron que el 64% de los evaluados registraron niveles de sentido de vida claro y definido con un promedio de 104,88. Además, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de la variable sentido de vida en lo que respecta al grado de instrucción y al sexo de ambos grupos de estudio. Sin embargo, se registró diferencias estadísticamente significativas entre la edad de los participantes respecto a los puntajes de sentido de vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).