Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015

Descripción del Articulo

Trabajo para optar el Título de Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Calderón, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/278
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id FTPC_2eb8fb9a4839a74dabe19ca0898d3f56
oai_identifier_str oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/278
network_acronym_str FTPC
network_name_str FTPCL-Institucional
repository_id_str 4812
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
title Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
spellingShingle Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
Prado Calderón, Alfredo
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
title_full Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
title_fullStr Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
title_full_unstemmed Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
title_sort Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015
author Prado Calderón, Alfredo
author_facet Prado Calderón, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Calderón, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de aprendizaje
topic Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Trabajo para optar el Título de Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T14:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T14:13:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abbagnano, N. (1978). Historia de la pedagogía. Madrid: F.C.E. Aguado, J. C. (1992). Identidad, ideología y ritual. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Allport, F. H. (1974). El problema de la percepción. Argentina: Nueva visión. Apaza, S. A. (2013). El Bullying, Características Sciodemograficas y el cima familiar de los adolescentes. Obtenido de http://tesis.unjbg.edu.pe:8080/bitstream/handle/unjbg/188/73_2013_Torres_Apaza_SA_F ACS_Enfermeria_2013.pdf?sequence=1. Autodidacta. (26 de 03 de 2011). Educar con respeto, un valor en alza. Recuperado el 19 de 09 de 2015, de anpebadajoz.es: http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_6_archivos/m_p_ s_ruiz.pdf Autor y educadores. (25 de 03 de 2015). La importancia del respeto en la educación. Recuperado el 18 de 09 de 2015, de redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf Curunir. (02 de 06 de 2008). Sócrates y los socráticos menores. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de El rostro del onagro: http://gertobis.blogcindario.com/2008/06/00203-la-filosofia-moralsocrates.html Educativas, innovación y experiencias. (13 de 01 de 2009). La Motivación en el Aula, Funciones del Profesor para mejorrar la Motivación en el aprendizaje. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de csi-csif.es: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf Feinmann, J. P. (09 de 10 de 2007). Sobre la Violencia. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de Filosofía contemporanea: https://filosofiacontemporanea.wordpress.com/2007/10/09/sobre-laviolencia/ Fisas. (s.f.). Los conceptos de la violencia y la paz. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de cartadelapaz.org: http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fisas, V. (s.f.). Los conceptos de violencia y paz. Obtenido de http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fundación Piquer. (11 de 05 de 2009). Violencia escolas. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de Observatorio Perú: http://www.observatorioperu.com/2011/VIOLENCIA%20Y%20ACOSO%20ESCOLAR.pdf Gannaway, H. (1979). Comprender la escuela. Delamont: M. y , S. González, J. L. (1988). Persuasión subliminal y sus técnicas. Barcelona: Biblioteca Nueva. Hall, E. T. (1983). La dimensión oculta. México: Siglo Veintiuno. ICE. (08 de 08 de 2011). El respeto. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de grupoice: https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/foll eto_respeto.pdf?MOD=AJPERES ICE, G. (s.f.). El respeto. Obtenido de http://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/folle to_respeto.pdf?MOD=AJPERES. Martinez, M. (2004). Psicología Humanista. Mexico: Trillas. Melendez, Z. (2003). Aprendizaje y cognicion. San Jose: EUNED. Merleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Ed. Península. Morillas, J. M. (28 de 09 de 2004). Violencia. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de Ugr, es: http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf Morillas, J. M. (s.f.). Manual de Paz y Conflictos. Obtenido de http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf. Nueva Milicic. (22 de 04 de 2008). Hostigamiento Escolar: Propuesta para la elaboración de políticas públicas. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de politicaspublicas.uc.cl: http://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/02/hostigamiento-escolarpropuestas-para-la-elaboracion-de-politicas-publicas.pdf Organización panamericana de la salud. (26 de 09 de 2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de violence_injury_prevention: http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/world_report/es/summary_es.p df Ortega, R. R. (26 de 03 de 2002). Violencia en la escuela. Recuperado el 01 de 10 de 2015, de adolescencia02: http://www.spapex.es/adolescencia02/pdf/ponencia2m1.pdf Pintrich, P. K. (2006). Moticación en contextos educativos. Madrid: Pearson Educación, S. A. Ponte, E. M. (2010). http://repositorio.usil.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/07/2010_Aranda_Violencia-escolar-entre-alumnas-de-primero-desecundaria-de-una-instituci%C3%B3n-educativa-del-Callao.pdf. Prezi. (s.f.). Metacognición Según Jhon Flavell. Obtenido de https://prezi.com/lokezt4pfxfd/copy-ofmetacognicion-segun-john-flavell/. Quintas, A. L. (2014). El libro de los grandes valores. Madrid: BAC. Ruck, M. y. (2002). Racial and Ethnic Minority High School Students’. Ruiz, M. d. (2010). Educar con respeto, un valor en Alza. Obtenido de María del Pilar Soto Ruiz en su artículo “Educar con respeto, un valor en alza” . Sabana, U. d. (2004). La importancia del Respeto en la Educación. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf. Saldaña, R. M. (2000). Niños de Valor. Obtenido de http://www.fundaciontelevisa.org/valores/wpcontent/uploads/2014/07/Libro-Ni%C3%B1os-de-Valor-2013-baja.pdf. Santoro, E. (1980). Psicología social. México: Trillas. Unes. (07 de 07 de 2012). Violencia Escolar. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de libreria_cm: http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf Vargas, L. M. (1995). percepción visua. México: Los colores lacandones. Venezuela, U. N. (Noviembre de 2011). Violencia Escolar. Obtenido de http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/278
identifier_str_mv Abbagnano, N. (1978). Historia de la pedagogía. Madrid: F.C.E. Aguado, J. C. (1992). Identidad, ideología y ritual. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Allport, F. H. (1974). El problema de la percepción. Argentina: Nueva visión. Apaza, S. A. (2013). El Bullying, Características Sciodemograficas y el cima familiar de los adolescentes. Obtenido de http://tesis.unjbg.edu.pe:8080/bitstream/handle/unjbg/188/73_2013_Torres_Apaza_SA_F ACS_Enfermeria_2013.pdf?sequence=1. Autodidacta. (26 de 03 de 2011). Educar con respeto, un valor en alza. Recuperado el 19 de 09 de 2015, de anpebadajoz.es: http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_6_archivos/m_p_ s_ruiz.pdf Autor y educadores. (25 de 03 de 2015). La importancia del respeto en la educación. Recuperado el 18 de 09 de 2015, de redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf Curunir. (02 de 06 de 2008). Sócrates y los socráticos menores. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de El rostro del onagro: http://gertobis.blogcindario.com/2008/06/00203-la-filosofia-moralsocrates.html Educativas, innovación y experiencias. (13 de 01 de 2009). La Motivación en el Aula, Funciones del Profesor para mejorrar la Motivación en el aprendizaje. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de csi-csif.es: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf Feinmann, J. P. (09 de 10 de 2007). Sobre la Violencia. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de Filosofía contemporanea: https://filosofiacontemporanea.wordpress.com/2007/10/09/sobre-laviolencia/ Fisas. (s.f.). Los conceptos de la violencia y la paz. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de cartadelapaz.org: http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fisas, V. (s.f.). Los conceptos de violencia y paz. Obtenido de http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fundación Piquer. (11 de 05 de 2009). Violencia escolas. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de Observatorio Perú: http://www.observatorioperu.com/2011/VIOLENCIA%20Y%20ACOSO%20ESCOLAR.pdf Gannaway, H. (1979). Comprender la escuela. Delamont: M. y , S. González, J. L. (1988). Persuasión subliminal y sus técnicas. Barcelona: Biblioteca Nueva. Hall, E. T. (1983). La dimensión oculta. México: Siglo Veintiuno. ICE. (08 de 08 de 2011). El respeto. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de grupoice: https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/foll eto_respeto.pdf?MOD=AJPERES ICE, G. (s.f.). El respeto. Obtenido de http://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/folle to_respeto.pdf?MOD=AJPERES. Martinez, M. (2004). Psicología Humanista. Mexico: Trillas. Melendez, Z. (2003). Aprendizaje y cognicion. San Jose: EUNED. Merleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Ed. Península. Morillas, J. M. (28 de 09 de 2004). Violencia. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de Ugr, es: http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf Morillas, J. M. (s.f.). Manual de Paz y Conflictos. Obtenido de http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf. Nueva Milicic. (22 de 04 de 2008). Hostigamiento Escolar: Propuesta para la elaboración de políticas públicas. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de politicaspublicas.uc.cl: http://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/02/hostigamiento-escolarpropuestas-para-la-elaboracion-de-politicas-publicas.pdf Organización panamericana de la salud. (26 de 09 de 2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de violence_injury_prevention: http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/world_report/es/summary_es.p df Ortega, R. R. (26 de 03 de 2002). Violencia en la escuela. Recuperado el 01 de 10 de 2015, de adolescencia02: http://www.spapex.es/adolescencia02/pdf/ponencia2m1.pdf Pintrich, P. K. (2006). Moticación en contextos educativos. Madrid: Pearson Educación, S. A. Ponte, E. M. (2010). http://repositorio.usil.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/07/2010_Aranda_Violencia-escolar-entre-alumnas-de-primero-desecundaria-de-una-instituci%C3%B3n-educativa-del-Callao.pdf. Prezi. (s.f.). Metacognición Según Jhon Flavell. Obtenido de https://prezi.com/lokezt4pfxfd/copy-ofmetacognicion-segun-john-flavell/. Quintas, A. L. (2014). El libro de los grandes valores. Madrid: BAC. Ruck, M. y. (2002). Racial and Ethnic Minority High School Students’. Ruiz, M. d. (2010). Educar con respeto, un valor en Alza. Obtenido de María del Pilar Soto Ruiz en su artículo “Educar con respeto, un valor en alza” . Sabana, U. d. (2004). La importancia del Respeto en la Educación. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf. Saldaña, R. M. (2000). Niños de Valor. Obtenido de http://www.fundaciontelevisa.org/valores/wpcontent/uploads/2014/07/Libro-Ni%C3%B1os-de-Valor-2013-baja.pdf. Santoro, E. (1980). Psicología social. México: Trillas. Unes. (07 de 07 de 2012). Violencia Escolar. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de libreria_cm: http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf Vargas, L. M. (1995). percepción visua. México: Los colores lacandones. Venezuela, U. N. (Noviembre de 2011). Violencia Escolar. Obtenido de http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf.
url http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio Institucional - FTPCL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:FTPCL-Institucional
instname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron:FTPCL
instname_str Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
instacron_str FTPCL
institution FTPCL
reponame_str FTPCL-Institucional
collection FTPCL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/278/1/Prado.Lic.Ed..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ed618beba47ae6bd5ff83ef0687834f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional FTPCL
repository.mail.fl_str_mv informatica@ftpcl.edu.pe
_version_ 1818262273111621632
spelling Ibarra Contreras, Marco AntonioPrado Calderón, Alfredo2019-03-08T14:13:52Z2019-03-08T14:13:52Z2015Abbagnano, N. (1978). Historia de la pedagogía. Madrid: F.C.E. Aguado, J. C. (1992). Identidad, ideología y ritual. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Allport, F. H. (1974). El problema de la percepción. Argentina: Nueva visión. Apaza, S. A. (2013). El Bullying, Características Sciodemograficas y el cima familiar de los adolescentes. Obtenido de http://tesis.unjbg.edu.pe:8080/bitstream/handle/unjbg/188/73_2013_Torres_Apaza_SA_F ACS_Enfermeria_2013.pdf?sequence=1. Autodidacta. (26 de 03 de 2011). Educar con respeto, un valor en alza. Recuperado el 19 de 09 de 2015, de anpebadajoz.es: http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_6_archivos/m_p_ s_ruiz.pdf Autor y educadores. (25 de 03 de 2015). La importancia del respeto en la educación. Recuperado el 18 de 09 de 2015, de redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf Curunir. (02 de 06 de 2008). Sócrates y los socráticos menores. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de El rostro del onagro: http://gertobis.blogcindario.com/2008/06/00203-la-filosofia-moralsocrates.html Educativas, innovación y experiencias. (13 de 01 de 2009). La Motivación en el Aula, Funciones del Profesor para mejorrar la Motivación en el aprendizaje. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de csi-csif.es: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf Feinmann, J. P. (09 de 10 de 2007). Sobre la Violencia. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de Filosofía contemporanea: https://filosofiacontemporanea.wordpress.com/2007/10/09/sobre-laviolencia/ Fisas. (s.f.). Los conceptos de la violencia y la paz. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de cartadelapaz.org: http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fisas, V. (s.f.). Los conceptos de violencia y paz. Obtenido de http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fundación Piquer. (11 de 05 de 2009). Violencia escolas. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de Observatorio Perú: http://www.observatorioperu.com/2011/VIOLENCIA%20Y%20ACOSO%20ESCOLAR.pdf Gannaway, H. (1979). Comprender la escuela. Delamont: M. y , S. González, J. L. (1988). Persuasión subliminal y sus técnicas. Barcelona: Biblioteca Nueva. Hall, E. T. (1983). La dimensión oculta. México: Siglo Veintiuno. ICE. (08 de 08 de 2011). El respeto. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de grupoice: https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/foll eto_respeto.pdf?MOD=AJPERES ICE, G. (s.f.). El respeto. Obtenido de http://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/folle to_respeto.pdf?MOD=AJPERES. Martinez, M. (2004). Psicología Humanista. Mexico: Trillas. Melendez, Z. (2003). Aprendizaje y cognicion. San Jose: EUNED. Merleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Ed. Península. Morillas, J. M. (28 de 09 de 2004). Violencia. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de Ugr, es: http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf Morillas, J. M. (s.f.). Manual de Paz y Conflictos. Obtenido de http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf. Nueva Milicic. (22 de 04 de 2008). Hostigamiento Escolar: Propuesta para la elaboración de políticas públicas. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de politicaspublicas.uc.cl: http://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/02/hostigamiento-escolarpropuestas-para-la-elaboracion-de-politicas-publicas.pdf Organización panamericana de la salud. (26 de 09 de 2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de violence_injury_prevention: http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/world_report/es/summary_es.p df Ortega, R. R. (26 de 03 de 2002). Violencia en la escuela. Recuperado el 01 de 10 de 2015, de adolescencia02: http://www.spapex.es/adolescencia02/pdf/ponencia2m1.pdf Pintrich, P. K. (2006). Moticación en contextos educativos. Madrid: Pearson Educación, S. A. Ponte, E. M. (2010). http://repositorio.usil.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/07/2010_Aranda_Violencia-escolar-entre-alumnas-de-primero-desecundaria-de-una-instituci%C3%B3n-educativa-del-Callao.pdf. Prezi. (s.f.). Metacognición Según Jhon Flavell. Obtenido de https://prezi.com/lokezt4pfxfd/copy-ofmetacognicion-segun-john-flavell/. Quintas, A. L. (2014). El libro de los grandes valores. Madrid: BAC. Ruck, M. y. (2002). Racial and Ethnic Minority High School Students’. Ruiz, M. d. (2010). Educar con respeto, un valor en Alza. Obtenido de María del Pilar Soto Ruiz en su artículo “Educar con respeto, un valor en alza” . Sabana, U. d. (2004). La importancia del Respeto en la Educación. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf. Saldaña, R. M. (2000). Niños de Valor. Obtenido de http://www.fundaciontelevisa.org/valores/wpcontent/uploads/2014/07/Libro-Ni%C3%B1os-de-Valor-2013-baja.pdf. Santoro, E. (1980). Psicología social. México: Trillas. Unes. (07 de 07 de 2012). Violencia Escolar. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de libreria_cm: http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf Vargas, L. M. (1995). percepción visua. México: Los colores lacandones. Venezuela, U. N. (Noviembre de 2011). Violencia Escolar. Obtenido de http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf.http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/278Trabajo para optar el Título de Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónInvestigación realizada con la finalidad de conocer los fundamentos, Teórico, Pedagógicos, Psicopedagógicos, Filosóficos, Axiológicos, investigación que se elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el título de Licenciado en Educación especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión.PORTADA i HOJA DE JURADO ii DEDICATORIA iii AGRADECIMIENTO iv PRESENTACIÓN v ÍNDICE vi I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08 1.1.Descripción del problema 08 1.2.Problema 09 1.2.1. Problemas General 09 1.2.2. Problema Especifico 09 1.3.Objetivo 09 1.3.1. Objetivo General 09 1.3.2. Objetivo específico 10 1.4. Justificación 10 II. MARCO TEÓRICO 12 2.1.Percepción 12 2.2.Proceso de aprendizaje 20 2.2.1. Fundamentación Teórica 20 2.2.2. Fundamentación Pedagógica 26 2.2.3. Fundamentación Psicopedagógica 31 2.2.4. Fundamentación Epistemológica 34 2.2.5. Fundamentación Filosófica 36 2.2.6. Fundamentación Axiológica 41 2.3.Presentación del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas 47 III.MARCO METODOLÓGICO 57 3.1. Tipo de estudio descriptivo. 57 3.2. Diseño de la investigación 57 3.3.Población , muestra y muestreo 57 3.3.1. Población 57 3.3.2. Muestra 58 3.3.3. Muestreo 58 3.3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 58 IV. RESULTADO 60 4.1.Resultados y análisis de la percepción de los docentes 60 4.2.Resultados y análisis de la percepción de los alumno 65 V. CONCLUCIONES 76 VI. RECOMENDACIONES 77 VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 79TesisspaFacultad de Teología Pontificia y Civil de Limainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaRepositorio Institucional - FTPCLreponame:FTPCL-Institucionalinstname:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Limainstacron:FTPCLProceso de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónFacultad de Teología Pontificia y Civil de LimaLicenciaturaEducación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y ReligiónPresencial40823978https://orcid.org/0000-0003-3296-564331038453199018Bedia Guevara, JuanIbarra Contreras, Marco AntonioTeves Ccanre, AlexORIGINALPrado.Lic.Ed..pdfPrado.Lic.Ed..pdfapplication/pdf2261560https://repositorio.ftpcl.edu.pe/bitstream/FTPCL/278/1/Prado.Lic.Ed..pdf2ed618beba47ae6bd5ff83ef0687834fMD51FTPCL/278oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/2782021-07-05 15:09:21.63Repositorio Institucional FTPCLinformatica@ftpcl.edu.pe
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).