Apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya, del distrito de Quellouno, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado tuvo como objetivo principal determinar si existe o no relación entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa José Olaya, distrito de Quellouno, 2022. La población objetiva está constituida por los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Casa, Galindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/760
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo parental
Logros de aprendizaje
Padres de familia
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentado tuvo como objetivo principal determinar si existe o no relación entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa José Olaya, distrito de Quellouno, 2022. La población objetiva está constituida por los estudiantes de la institución educativa José Olaya, del nivel secundaria, del distrito de Quellouno, con sus 204 estudiantes. Y la población accesible está constituida por 20 estudiantes, de cuarto grado sección B entre varones y mujeres, seleccionado no probabilísticamente. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos que se utilizó son los siguientes: el cuestionario y el registro de prueba de diagnóstico en el área de matemática. Y las técnicas para el análisis de datos son las siguientes: el análisis de frecuencia, estadígrafos de centralización, establecimiento de rangos y la prueba de hipótesis. Como conclusión, se ha encontrado el resultado según la prueba de hipótesis en la tabla de correlación de Spearman, donde el coeficiente de -,255 pertenece a una correlación negativa débil, y de igual forma el valor es de ,278 de un rango superior al 0.05. Así, se rechaza la hipótesis alternativa (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0), por lo cual, niega la existencia de una relación directa y significativa entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa José Olaya del distrito de Quellouno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).