Apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya, del distrito de Quellouno, 2022
Descripción del Articulo
El estudio presentado tuvo como objetivo principal determinar si existe o no relación entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa José Olaya, distrito de Quellouno, 2022. La población objetiva está constituida por los estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
| Repositorio: | FTPCL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/760 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Apoyo parental Logros de aprendizaje Padres de familia Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presentado tuvo como objetivo principal determinar si existe o no relación entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa José Olaya, distrito de Quellouno, 2022. La población objetiva está constituida por los estudiantes de la institución educativa José Olaya, del nivel secundaria, del distrito de Quellouno, con sus 204 estudiantes. Y la población accesible está constituida por 20 estudiantes, de cuarto grado sección B entre varones y mujeres, seleccionado no probabilísticamente. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos que se utilizó son los siguientes: el cuestionario y el registro de prueba de diagnóstico en el área de matemática. Y las técnicas para el análisis de datos son las siguientes: el análisis de frecuencia, estadígrafos de centralización, establecimiento de rangos y la prueba de hipótesis. Como conclusión, se ha encontrado el resultado según la prueba de hipótesis en la tabla de correlación de Spearman, donde el coeficiente de -,255 pertenece a una correlación negativa débil, y de igual forma el valor es de ,278 de un rango superior al 0.05. Así, se rechaza la hipótesis alternativa (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0), por lo cual, niega la existencia de una relación directa y significativa entre el apoyo parental y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa José Olaya del distrito de Quellouno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).