Propuesta de la enseñanza coreográfica por medio de los cantos del Carnaval Larahuino dirigido a niños de 5 años
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el PROBLEMA que parte de una interrogante: ¿Qué características posee una propuesta para la enseñanza coreográfica por medio de los cantos del carnaval larahuino, dirigido a niños de 5 años? Esta inquietud nace de la necesidad de buscar una nueva herramienta sobre l...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/22 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/22 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | propuesta coreografía cantos enseñanza |
Sumario: | La presente investigación estudió el PROBLEMA que parte de una interrogante: ¿Qué características posee una propuesta para la enseñanza coreográfica por medio de los cantos del carnaval larahuino, dirigido a niños de 5 años? Esta inquietud nace de la necesidad de buscar una nueva herramienta sobre la enseñanza de este hecho folclórico como hilo conector para reforzar distintos puntos, teniendo en cuentas diversos factores ya encontrados en los niños de 5 años. Para ello se ha recurrido a las encuestas hechas a profesores de danza apelando a su experiencia en el campo de la instrucción y enseñanza de bailes en el Nivel Inicial, estudiantes del programa PAEA MEIE de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” y a docentes del Nivel Inicial, quienes practican la enseñanza de las danzas folclóricas como medio para incentivar valores como el patriotismo, solidaridad, amor entre los niños que tienen a su cargo. Se administró un cuestionario de carácter anónimo, con 35 ítems de preguntas cerradas. El método empleado fue el muestreo no probabilístico e intencional. Los RESULTADOS indican que existe una relación positiva media en los alcances dados por medio de la encuesta donde aproximadamente un 87% de los encuestados tiene puntos de concordancia entre muchas de las preguntas dadas y acepta como una referencia positiva esta propuesta. Cabe especificar que para esta encuesta se ha aplicado el método de Foldman, muy positivo para esta investigación. Finalmente, los encuestados afirman de manera positiva que el carnaval larahuino y sus cantos pueden estructurarse como medios para una propuesta de enseñanza coreográfica en niños de 5 años y pueden ser aplicados de manera efectiva pues sus resultados serán buenos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).