La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh

Descripción del Articulo

El presente trabajo de compilación y análisis de la música huancaína responde al propósito de dar a conocer las orquestas típicas que existen en el Valle del Mantaro así como también difundir esta cultural musical. Para ello, se utilizaron los métodos etnomusicológicos los cuales se apoyan en divers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llactahuamán Quispe, Eugenio
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/101
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:folklore
danza folklorica
investigacion
orquestas
típicos
oriundo
educacion
id FOLK_60df4000dbb16d39c1fbf7d245859c63
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/101
network_acronym_str FOLK
network_name_str ENSFJMA-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
title La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
spellingShingle La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
Llactahuamán Quispe, Eugenio
folklore
danza folklorica
investigacion
orquestas
típicos
oriundo
educacion
title_short La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
title_full La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
title_fullStr La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
title_full_unstemmed La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
title_sort La música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarsh
author Llactahuamán Quispe, Eugenio
author_facet Llactahuamán Quispe, Eugenio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trejo Serrano, Tania
dc.contributor.author.fl_str_mv Llactahuamán Quispe, Eugenio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv folklore
danza folklorica
investigacion
orquestas
típicos
oriundo
topic folklore
danza folklorica
investigacion
orquestas
típicos
oriundo
educacion
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv educacion
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente trabajo de compilación y análisis de la música huancaína responde al propósito de dar a conocer las orquestas típicas que existen en el Valle del Mantaro así como también difundir esta cultural musical. Para ello, se utilizaron los métodos etnomusicológicos los cuales se apoyan en diversas disciplinas, tales como la antropología y la sociología. Unos de los trabajos que demuestra esta inquietud es la investigación de Joo, G. (2012) Orquestas típicas en Huancayo, la cual describe la historia, trayectoria y vigencia de los grupos musicales de género folklórico de la ciudad de Huancayo entre los años 1926 y 1985. Dicho trabajo contiene un marco teórico referencial, una cronografía de las orquestas típicas, así como la referencia de cada una de ellas. El estudio se centró principalmente en Huancayo, que es el centro económico y cultural del Valle del Mantaro. Los repertorios musicales presentados en este trabajo son el resultado de una recopilación extraída de audios publicados en diversas plataformas de difusión masiva y de libre acceso (Cds, Youtube, etc.) de una de las orquestas típicas de la zona.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabajo de investigación
description El presente trabajo de compilación y análisis de la música huancaína responde al propósito de dar a conocer las orquestas típicas que existen en el Valle del Mantaro así como también difundir esta cultural musical. Para ello, se utilizaron los métodos etnomusicológicos los cuales se apoyan en diversas disciplinas, tales como la antropología y la sociología. Unos de los trabajos que demuestra esta inquietud es la investigación de Joo, G. (2012) Orquestas típicas en Huancayo, la cual describe la historia, trayectoria y vigencia de los grupos musicales de género folklórico de la ciudad de Huancayo entre los años 1926 y 1985. Dicho trabajo contiene un marco teórico referencial, una cronografía de las orquestas típicas, así como la referencia de cada una de ellas. El estudio se centró principalmente en Huancayo, que es el centro económico y cultural del Valle del Mantaro. Los repertorios musicales presentados en este trabajo son el resultado de una recopilación extraída de audios publicados en diversas plataformas de difusión masiva y de libre acceso (Cds, Youtube, etc.) de una de las orquestas típicas de la zona.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T19:40:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T19:40:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Perales (2018) El Qhapaq ñan y los orígenes de la tunantada: notas sobre la relación entre los caminos y el patrimonio cultural inmaterial de jauja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/101
identifier_str_mv Perales (2018) El Qhapaq ñan y los orígenes de la tunantada: notas sobre la relación entre los caminos y el patrimonio cultural inmaterial de jauja
url http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/101
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
Repositorio Institucional - ENSFJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSFJMA-Institucional
instname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
instacron:ENSFJMA
instname_str Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
instacron_str ENSFJMA
institution ENSFJMA
reponame_str ENSFJMA-Institucional
collection ENSFJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/101/1/MONOGRAF%c3%8dA_LLACTAHUAMAN_EUGENIO%20-%20correcci%c3%b3n%20de%20estilo.pdf
http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/101/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c623e6e82cdb173cb3b986c946e70882
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMA
repository.mail.fl_str_mv repositorio.ensf@gmail.com
_version_ 1726038333800316928
spelling Trejo Serrano, TaniaLlactahuamán Quispe, Eugenio2019-12-23T19:40:56Z2019-12-23T19:40:56Z2019-12-23Perales (2018) El Qhapaq ñan y los orígenes de la tunantada: notas sobre la relación entre los caminos y el patrimonio cultural inmaterial de jaujahttp://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/101El presente trabajo de compilación y análisis de la música huancaína responde al propósito de dar a conocer las orquestas típicas que existen en el Valle del Mantaro así como también difundir esta cultural musical. Para ello, se utilizaron los métodos etnomusicológicos los cuales se apoyan en diversas disciplinas, tales como la antropología y la sociología. Unos de los trabajos que demuestra esta inquietud es la investigación de Joo, G. (2012) Orquestas típicas en Huancayo, la cual describe la historia, trayectoria y vigencia de los grupos musicales de género folklórico de la ciudad de Huancayo entre los años 1926 y 1985. Dicho trabajo contiene un marco teórico referencial, una cronografía de las orquestas típicas, así como la referencia de cada una de ellas. El estudio se centró principalmente en Huancayo, que es el centro económico y cultural del Valle del Mantaro. Los repertorios musicales presentados en este trabajo son el resultado de una recopilación extraída de audios publicados en diversas plataformas de difusión masiva y de libre acceso (Cds, Youtube, etc.) de una de las orquestas típicas de la zona.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRepositorio Institucional - ENSFJMAreponame:ENSFJMA-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"instacron:ENSFJMAfolkloredanza folkloricainvestigacionorquestastípicosoriundoeducacionLa música huancaína: Tunantada, Santiago y Huaylarshinfo:eu-repo/semantics/monographBachiller en Educación, Arte y CulturaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Programa de Complementación AcadémicaBachillerEspecialidad FolklorePrograma de Complementación Académica. PresencialORIGINALMONOGRAFÍA_LLACTAHUAMAN_EUGENIO - corrección de estilo.pdfMONOGRAFÍA_LLACTAHUAMAN_EUGENIO - corrección de estilo.pdfTrabajo de investigación de Llactahuamán Quispe, Eugenioapplication/pdf3783711http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/101/1/MONOGRAF%c3%8dA_LLACTAHUAMAN_EUGENIO%20-%20correcci%c3%b3n%20de%20estilo.pdfc623e6e82cdb173cb3b986c946e70882MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/bitstream/ensfjma/101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ensfjma/101oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/1012019-12-23 14:40:57.242REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSFJMArepositorio.ensf@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).