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Habilidades sociales en el ensamble musical escolar

Descripción del Articulo

Las habilidades sociales en la infancia, niñez y adolescencia son importantes para una adecuada adaptación en su entorno social y el desarrollo de éstas, a esta edad; a su vez, servirán como herramientas más adelante para desenvolverse lo mejor posible como adultos en la sociedad. Los estudios de ps...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Solis, Patricia Verónica
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/118
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:folklore
educacion musical
enseñanza
arte y cultura
procesos pedagogicos
banda escolar
educacion
Descripción
Sumario:Las habilidades sociales en la infancia, niñez y adolescencia son importantes para una adecuada adaptación en su entorno social y el desarrollo de éstas, a esta edad; a su vez, servirán como herramientas más adelante para desenvolverse lo mejor posible como adultos en la sociedad. Los estudios de psicología relacionados con la educación nos hablan sobre las habilidades sociales como las interacciones entre las personas y el grupo donde se desenvuelve, cuya finalidad es que las personas sepan conducirse adecuadamente ante ciertas situaciones en su entorno social, de importancia para el desarrollo integral de su personalidad y más tarde, de su formación profesional. El entorno educativo, entonces tiene la necesidad, y se convierte en un ente propicio para buscar y encontrar nuevos medios como desarrollar estas habilidades sociales, sacando provecho a la gran cantidad de horas que se encuentran los alumnos en sus centros de estudios, y los ensambles musicales se convierten, precisamente, en uno de estos medios, dado la importancia del aprendizaje musical que tantos beneficios aporta a los que se sumergen en este arte. Álvarez (2015) en su investigación sobre la educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula, nos dice que “la escuela debe estar preparada para atender y apoyar el desarrollo socio afectivo de sus estudiantes a través de la integración de las competencias que vinculen la socio-afectividad a la práctica educativa”.
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