Juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de las instituciones de educación inicial N° 057 y N° 16826 de Jaén.

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de mejorar, desde la práctica educativa, el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de las instituciones de educación inicial N° 057 de Huallape y N° 16826 de Taurana, optimizando la planificación curricular y la aplicación de estra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuatanta Vásquez, Rosa Sofia, Cruz Bocanegra, Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde
Repositorio:EESPPVAB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppvab.edu.pe:20.500.14746/17
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14746/17
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Práctica pedagógica
Social skills
Cooperative games
Pedagogical practice
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de mejorar, desde la práctica educativa, el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de las instituciones de educación inicial N° 057 de Huallape y N° 16826 de Taurana, optimizando la planificación curricular y la aplicación de estrategias didácticas. Se desarrolló bajo el enfoque y la metodología de la investigación acción educativa. Para el recojo y el procesamiento de los datos de la investigación se utilizaron diarios de campos y análisis de categorías. La reflexión crítica sobre la ejecución del plan de acción permite afirmar que la planificación curricular de proyectos y actividades de aprendizaje es una actividad fundamental para orientar la práctica pedagógica del docente. Esta significó, el diseño de una ruta clara de trabajo para lograr que los niños desarrollen y fortalezcan sus habilidades sociales. Se concluye señalando que, la selección y uso de juegos cooperativos posibilitó no solo el cambio en la práctica pedagógica de las docentes, sino también el fortalecimiento en los niños de sus actitudes y habilidades sociales para la cooperación, comunicación, trabajo en grupo, empatía, solidaridad y regulación de conductas agresivas.
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